Plantas que limpian nuestra casa

Algunos arbustos filtran los gases tóxicos y producen oxígeno.

Gomero

Gomero Crédito: Authors

Nueva York — Hace unos años atrás, la NASA realizó un estudio donde entregó un listado de cuáles son las plantas que más nos ayudan a mantener un ambiente libre de tóxicos. La investigación, llamada Clean Air Study, recomienda aquellas que son capaces de eliminar cantidades significativas de benceno o formaldehido, químicos emitidos por pinturas, disolventes y plásticos.

Además, la lista destaca aquellas plantas que son fáciles de mantener y que no necesitan de un ambiente tan limpio para vivir.

  • Palmera Areca ? NASA: Puntaje Purificante: 8.5. La Chrysalidocarpus lutescens, según el estudio, es la planta más purificadora. Su gran ventaja es que ayuda a mantener un ambiente húmedo al interior de la casa, además de eliminar los químicos tóxicos del ambiente.
  • Palmera Bambú ? NASA: Puntaje Purificante: 8.4. La Chamaedorea seifrizii debe mantenerse húmeda ?pero no mojada? y con luz solar indirecta. Bajo estas condiciones, es muy buena para purificar el aire.
  • Gomero ? NASA: Puntaje Purificante: 8.0. El Ficus robusta es excelente para eliminar toxinas como el formaldehido. No necesita mucha luz para vivir. Eso sí, si tienes mascotas ten mucho cuidado: sus hojas pueden ser tóxicas.
  • Dracaena ? NASA: Puntaje Purificante: 7.8. El listado incluye varios tipos de Dracaena como la deremensis y la marginata. Nosotros recomendamos la Janet Craig pues es muy fácil de mantener. Se riega cada 15 días cuando está en período de crecimiento. Debe estar a semi sombra y la temperatura ambiental no debe bajar de los 50 grados. No aguanta exceso de sequedad ni tampoco de agua.
  • Hiedra ? NASA: Puntaje Purificante: 7.8. También conocida como Hedera, es ideal para personas con asma y alergias. No hay que regarla en exceso. Vive en ambientes con temperaturas entre 50 y 60 grados.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain