Fiat retira del mercado 18,091 autos de su modelo 500L

Los retiros del mercado por algunas fallas son frecuentes en Estados Unidos y Canadá, no así tanto en Latinoamerica, donde una pequeña falla puede pasar desapercibida, aunque la misma cause accidentes.

La NHTSA determinó que el vehículo puede moverse en una dirección no deseada o inesperada.

La NHTSA determinó que el vehículo puede moverse en una dirección no deseada o inesperada. Crédito: Fiat

El Grupo Chrysler está retirando del mercado 18,092 Fiat 500L en Estados Unidos, porque los conductores pueden no ser capaces de cambiar la posición de estacionamiento (P), de acuerdo con documentos presentados ante los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

Chrysler, una unidad del Fiat Chrysler Automóviles, está retirando del mercado algunos modelos del 2014 debido a que en ciertas temperaturas de la palanca de cambios de la transmisión puede tener un efecto retardado o ningún efecto sobre la selección de un engranaje, de acuerdo con documentos presentados ante la Administración Nacional de Seguridad Vial.

Si no hay un efecto, el auto no va a cambiar del modo P, (parqueo), y si hay un efecto retardado, el vehículo puede moverse en una dirección no deseada o inesperada, lo que aumenta el riesgo de un accidente, de acuerdo con los documentos de la NHTSA.

A partir del 20 de febrero, Chrysler no tenía conocimiento de ningún accidente o lesiones relacionadas con el problema, de acuerdo a los documentos de la NHTSA.

Los concesionarios deben de sustituir el módulo de la palanca de cambios o actualizar el software de la palanca de cambios, cuando sea necesario de forma gratuita.

Se espera que la recuperación comenzará en abril.

En esta nota

Fiat

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain