Messi es el jugador más rico

El delantero argentino   Lionel Messi.

El delantero argentino Lionel Messi. Crédito: efe

París/EFE — El argentino del Barcelona Lionel Messi es el futbolista con más ingresos del mundo con 57 millones, por delante del portugués Cristiano Ronaldo con 55 millones y del brasileño del Barça Neymar con 40 millones, según la clasificación publicada por la revista francesa “France Football”.

Es el cuarto año en el que Messi encabeza la lista de jugadores con más ingresos desde que la publicación gala comenzó a elaborarla en 1999 y que ya dominó en 2010, 2011 y 2012.

El año pasado, el argentino fue superado por el inglés David Beckham, que ha desaparecido de la presente edición al no estar en activo.

Messi se embolsó 17.4 millones en concepto de salario anual, a lo que sumó 3.48 millones por primas y 36 millones por sus contratos publicitarios.

Messi es el quinto deportista con más ingresos, según “France Football”, superado por el golfista estadounidense Tiger Woods (73 millones), el tenista suizo Roger Federer (71 millones) y los jugadores de baloncesto estadounidenses Kobe Bryant (65 millones) y LeBron James (61 millones).

Neymar firma la aparición más espectacular de la clasificación, avanzando en dos años desde la décimo tercera posición a la tercera. Mucho ha tenido que ver en ello el contrato firmado el pasado verano con el Barça que le garantiza un salario de 20 millones.

El cuarto futbolista con más ingresos es el inglés del Manchester United Wayne Rooney (33 millones), por delante del sueco del París Saint-Germain Zlatan Ibrahimovic (32 millones), del colombiano del Mónaco Radamel Falcao (29millones) y del argentino del Manchester City Sergio “Kun” Agüero (27 millones).

Completan el “top ten” el brasileño del PSG Thiago Silva (23.6 millones), el belga del Chelsea Eden Hazard (23 millones) y el francés del Bayern de Múnich Frank Ribéry (22.98 millones).Fernando Torres es el primer español de la lista, en el undécimo puesto, con unos ingresos de 22.56 millones.David Silva es décimo tercero, con 21.59 millones, tres puestos por encima del uruguayo del Liverpool Luis Suárez, con 19.78 millones.En cuanto a los entrenadores, la clasificación está encabezada por el del Chelsea, el portugués José Mourinho, que con 23.68 millones supera al español del Bayern de Múnich, Pep Guardiola, con 20.89 millones.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain