La senda a la universidad

Caminos al éxito académico, o Pathways en inglés, es una iniciativa de la Hispanic Federation que desde poco más de cinco años cumple con un objetivo doble. Por una parte, crea en los padres y madres de niños y niñas de corta edad conciencia de las importantes funciones que pueden cumplir con respecto a su preparación para el progreso académico primario. Y por otro lado, ofrece los talleres de Caminos al éxito académico, donde los padres y madres de adolescentes aprenden a participar con sus hijos en el proceso previo al ingreso a la universidad, que puede ser complicado. En menos de dos semanas, en la Hispanic Federation estaremos ofreciendo la serie de tres talleres sucesivos del ciclo para padres de estudiantes secundarios, los días 1, 8 y 15 de abril.

“En los tres talleres recalcamos la necesidad de que los padres se pongan en contacto con los consejeros y consejeras de las escuelas de sus hijos que se especializan en temas universitarios”, señala Jaslyn Jiménez, Directora de Programas de la Hispanic Federation. “Les explicamos que no sólo pueden ayudar a sus hijas e hijos a prepararse para los trámites y las pruebas de ingreso a la universidad, sino que esa ayuda que pueden prestar es muy valiosa”.

Un tema que suelen mencionar los padres que asisten a los cursos es que tienen conocimientos limitados del inglés, y en los talleres se les explica que esa limitación es un problema menor en el marco más amplio del apoyo y los consejos que les pueden dar a sus hijos.

A partir del 1 de abril, en la Hispanic Federation iniciaremos una nueva serie de tres talleres en los que, entre otras cosas, ayudaremos a los padres a integrarse en esos complicados preparativos universitarios brindándoles información y educación acerca de las ventajas que tiene en este país contar con una educación universitaria.

En el primer taller, el martes 1 de abril, de 6p a 8p, se les explicará a los padres y madres cuál es la fecha aproximada en que deben empezar a investigar cuáles son las fuentes de ayuda financiera para los estudios de sus hijos. Y las familias y los estudiantes también tomarán conciencia de que en casi todos los casos la educación universitaria está al alcance de todos los jóvenes.

El segundo taller se ofrecerá el martes 8 de abril, en el mismo horario, y en el mismo se tratarán las actividades complementarias de la educación académica. En ese taller también se hablará de los exámenes normalizados o estandarizados, del proceso de selección del colegio o la universidad por parte del estudiante y de las formas en que las casas de estudios superiores deciden a quienes aceptarán.

El tercer y último taller, el del martes 15 de abril, se concentrará en los colegios y universidades, sus características y n los títulos que otorgan. Los estudiantes y sus familias también aprenderán acerca de los cursos universitarios de dos y de cuatro años.

Los interesados en participar en los talleres bilingües y gratuitos de Caminos al éxito académico del 1, 8 y 15 de abril en la Hispanic Federation (el 55 de Exchange Place, en el bajo Manhattan, entre las calles Broad y William), deberían llamar hoy mismo al (866) 432-9832. El espacio es limitado, de manera que tienen que reservar plazas con anticipación.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain