1-1. El Toluca gana por penaltis al San José y avanza a las semifinales

El Toluca mexicano eliminó hoy al San José Earthquakes estadounidense por 5-4 en la serie de penaltis tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

México, 19 mar (EFE).- El Toluca mexicano eliminó hoy al San José Earthquakes estadounidense por 5-4 en la serie de penaltis tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

En el tiempo regular el estadounidense Ty Harden puso en ventaja al San José a los 56 minutos, pero el mexicano Isaac Brizuela, empató en el 69.

En el partido de ida también empataron con idéntico resultado.

Ambos equipos fallaron su primer disparo y acertaron los siguientes cuatro, pero en la muerte súbita anotó el brasileño Wilson Tiago y el estadounidense Shea Salinas estrelló su remate en el horizontal.

El vencedor de esta serie se enfrentará en las semifinales con el ganador del mano a mano entre el Árabe Unido panameño y el Alajuelense costarricense.

En la otra semifinal ya están los ‘xolos’ del Tijuana, que eliminaron al Galaxy estadounidense. Su rival saldrá del pulso entre el Cruz Azul y el Sporting Kansas City.

El ganador de la Liga de Campeones representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes del 2014.

– Ficha técnica:

1. Toluca: Alfredo Talavera; Francisco Gamboa, Aarón Galindo, Paulo da Silva, Antonio Ríos; Wilson Tiago, Erbin Trejo (m.91, Miguel Ponce), Isaac Brizuela; Juan Manuel Salgueiro (m.58, Pablo Velázquez), Édgar Benítez (m.85, Edy Brambila) y Raúl Nava. Entrenador José Cardozo.

1. San José: Jonatan Busch; Shaun Francis, Ty Harden, Sam Cronin, Shea Salinas; Cordell Cato, Khari Stephenson, J.J. Koval, Billy Schuler, Atiba Harris (m.67, Chris Wondolowski) y Steven Lenhart (m.88, Alan Gordon). Entrenador Marl Watson.

Goles: 0-1, m.56: Ty Harden. 1-1, m.69: Isaac Brizuela.

Árbitro: El hondureño Héctor Rodríguez amonestó a Wilson Tiago, Erbin Trejo, Khari Stephenson, Atiba Harris y Jonathan Busch.

Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf jugado en el estadio Nemesio Díez, de Toluca, ante unos 10.000 aficionados.

En esta nota

deporte futbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain