3-0. El León doblega al Emelec y es nuevo líder del grupo 7 de la Copa

El León de México impuso sus condiciones como local al vencer hoy 3-0 al Emelec de Ecuador, que jugó la mitad del tiempo con un hombre menos, para asumir el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores.

México, 19 mar (EFE).- El León de México impuso sus condiciones como local al vencer hoy 3-0 al Emelec de Ecuador, que jugó la mitad del tiempo con un hombre menos, para asumir el liderato del grupo 7 de la Copa Libertadores.

El uruguayo Matías Brito al m.20 y los mexicanos Juan José Vázquez, de penalti al m.82, y Carlos Peña al m.86, sentenciaron la victoria del León, la segunda del equipo mexicano en cuatro jornadas del torneo continental.

El equipo mexicano tomó el liderato del grupo 7 con siete unidades al superar al Emelec, que se quedó con seis, en tanto que el Flamengo, con cuatro, y el Bolívar, con 2, tienen pendiente su partido de esta jornada.

El Emelec mantuvo un duelo parejo en el primer tiempo pero la expulsión de Osbaldo Lastras le pasó factura y aunque no dejó de pelear en el estadio Nou Camp del León, acabó superado y concedió dos goles más.

El gol de Britos le cambió el rumbo al partido al anotar con un remate de cabeza al poste a su derecha.

La anotación hizo que el Emelec se abriera e incorporara más hombres al ataque y con ello logró meterle presión al León, que aguantó la oleada ecuatoriana y cuando tuvo el balón fue muy vertical en sus llegadas.

Britos y Hernández tuvieron un par de ocasiones más para el León y fue Mena quien hizo la mejor jugada del Emelec en un remate que estrelló en el guardameta rival, en los destellos que se vieron durante el primer tiempo.

El León fue mejor en el complemento, mostró mejor velocidad y toques precisos y aunque anotó dos goles sus jugadores Britos y Boselli dejaron escapara otras más claras.

El Emelec tuvo una oportunidad de hacer el 1-1 con un remate de cabeza de Guagua al m.76 que pegó en la parte baja del poste; después llegó el penalti cometido por Achilier con el gol de Vázquez y casi de inmediato el de Peña.

– Ficha técnica:

3. León: William Yarbrough; Luis González, Rafael Márquez, Jonny Magallón, Edwin Hernández; José Juan Vázquez, Carlos Peña, Luis Montes, Elías Hernández (Eisner Loboa, m.67); Matías Britos (Mauricio Castañeda, m.85) y Mauro Boselli (Miguel Sabah, m.66). Entrenador Gustavo Matosas.

0. Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñonez, Oscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Luis Escalada (Eddie Corozo, m.46), Miller Bolaños (Marcos Caicedo, m.68); Pedro Quiñónez y Denis Stracqualursi. Entrenador Gustavo Quinteros

Goles: 1-0.m.20: Matías Britos, 2-0.m.82: José Juan Vázquez, 3-0.m.86: Carlos Peña.

Arbitro: El argentino Diego Ceballos amonestó a Pedro Quiñonez (m.30), Esteban Dreer (m.51), Miller Bolaños (m.56) y le mostró roja directa a Osbaldo Lastra (m.45+2) por falta sobre Vázquez.

Incidencias: Partido jugado en el estadio Nou Camp del León, que registró una entrada de casi 37.000 espectadores.

En esta nota

deporte futbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain