Alex Aguinaga se despidió de Liga de Loja por acuerdo mutuo con directivos

El entrenador ecuatoriano Alex Darío Aguinaga y el Liga de Loja confirmaron hoy la rescisión de su contrato debido a los problemas económicos del club y por la proximidad de las elecciones a la presidencia de la entidad.
Alex Aguinaga se despidió de Liga de Loja por acuerdo mutuo con directivos
En la imagen, el entrenador ecuatoriano Alex Darío Aguinaga (d) y el Liga de Loja. EFE/Archivo

Guayaquil (Ecuador), 20 mar (EFE).- El entrenador ecuatoriano Alex Darío Aguinaga y el Liga de Loja confirmaron hoy la rescisión de su contrato debido a los problemas económicos del club y por la proximidad de las elecciones a la presidencia de la entidad.

“Tras extensas conversaciones hemos llegado a un mutuo acuerdo para terminar con la relación laboral con el profesor Álex Aguinaga”, informó hoy Jaime Villavicencio, presidente del Liga de Loja.

Aguinaga recordó que desde su llegada al equipo, en julio del año pasado, recibió “el afecto y respeto de los lojanos”. “Mi salida no tiene que ver con lo personal, es netamente laboral”, apuntó.

“Es una terminación por un tema laboral, hay varias situaciones que las hemos analizado con el entrenador, una de ellas es el tema económico, el otro es que estamos convocando a elecciones en la institución y no queremos que Aguinaga tenga problemas con sus remuneraciones”, añadió Villavicencio.

El entrenador de las divisiones menores del Liga de Loja, Diego Ochoa, y el exfutbolista Geovanny Cumbicus quedarán al frente del equipo hasta que la directiva entrante contrate al nuevo entrenador.

Bajo la dirección técnica de Aguinaga, el Liga de Loja ganó cuatro encuentros, empató tres y perdió dos.

Ahora el equipo ocupa el tercer puesto de la tabla del torneo ecuatoriano, con cuatro puntos menos que el líder Emelec, que tiene 19.