Brasil dice que la seguridad en el Mundial está “absolutamente garantizada

El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, afirmó hoy que la seguridad en el Mundial de Fútbol está "absolutamente garantizada" y recordó que Brasil es un país acostumbrado a gestionar grandes eventos.
Brasil dice que la seguridad en el Mundial está “absolutamente garantizada
El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo. EFE/Archivo

Lisboa, 20 mar (EFE).- El canciller brasileño, Luiz Alberto Figueiredo, afirmó hoy que la seguridad en el Mundial de Fútbol está “absolutamente garantizada” y recordó que Brasil es un país acostumbrado a gestionar grandes eventos.

“Tenemos una gran experiencia en recibir eventos de gran porte”, remarcó en rueda de prensa en Lisboa, tras una reunión de trabajo con el ministro de Exteriores de Portugal, Rui Machete.

Figueiredo se refirió a “la gran tranquilidad y gran seguridad” con la que se han organizado otras celebraciones como el Carnaval o cómo cada año millones de personas van a las playas sin que haya incidentes.

“En el Mundial, sin duda alguna, vamos a tener la misma tranquilidad, el mismo nivel de seguridad, con que los habitantes son siempre recibidos”, insistió.

El canciller invitó a los aficionados del fútbol de Portugal a asistir al campeonato mundial, que se celebrará en varias ciudades de Brasil entre el 12 de junio y el 13 de julio.