Cuba y Estados Unidos jugarán una serie de partidos en La Habana

A pesar de esa última blanqueada, los isleños acumulan 34 juegos a su favor frente a 28 de los estadounidenses, según datos oficiales.

Los estadounidenses ban a la saga de los isleños en victorias.

Los estadounidenses ban a la saga de los isleños en victorias. Crédito: EFE

La Habana.- Selecciones de béisbol de Cuba y Estados Unidos disputarán una serie de partidos del 23 al 27 de julio próximo en el estadio Latinoamericano, de La Habana, informó hoy el sitio web de la emisora cubana “Radio Habana Cuba”.

Esta será la tercera vez que peloteros cubanos y estadounidenses se enfrenten después de reanudar en 2012 este tipo de competición (interrumpida en 1986), con un balance de ocho victorias para los isleños y dos para los norteamericanos.

El equipo universitario de Estados Unidos (Collegiate National Team) viajará a la isla tras celebrar encuentros con novenas de China Taipei y Japón, y después de participar en la Semana del Béisbol en Haarlem, Holanda, certamen que se llevará a cabo entre el 11 y el 20 de julio.

En 2012, los cubanos ganaron 3-2 a los estadounidenses, pero el año pasado perdieron 5-0 (con parciales de 2-1, 3-2, 1-0, 3-2 y 5-3) durante la serie de partidos realizados en las ciudades de Des Moines (Iowa), Omaha (Nebraska), Cary y Durham (Carolina del Norte).

En esta nota

Beisbol

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain