Del Bosque dice que ante El Salvador jugará “lo más parecido” a la España titular

El seleccionador de España, Vicente del Bosque, dijo que en el partido amistoso ante El Salvador que se disputará en junio próximo en Estados Unidos jugará "lo más parecido" al equipo titular que llevará al Mundial Brasil 2014, según una entrevista publicada hoy por un diario salvadoreño.

San Salvador, 20 mar (EFE).- El seleccionador de España, Vicente del Bosque, dijo que en el partido amistoso ante El Salvador que se disputará en junio próximo en Estados Unidos jugará “lo más parecido” al equipo titular que llevará al Mundial Brasil 2014, según una entrevista publicada hoy por un diario salvadoreño.

El Salvador y España se enfrentarán por primera vez en un amistoso el 7 de junio en el estadio FedExField de Landover (Maryland), como parte de “Road to Brazil”, organizado por la Major League Soccer (MLS) estadounidense del 29 de mayo al 7 de junio, en el que participarán otras seis selecciones.

En una entrevista al periódico local El Diario de Hoy, Del Bosque manifestó que van “a ir con 23 jugadores que van a intentar defender a España en el Mundial. Con lo cual, cualquiera de ellos es importante y estaremos a 6 días de comenzar el campeonato. Imagino que vamos a jugar con un equipo que posiblemente sea lo más parecido al que puede ser el titular”.

“Tenemos un equipo estable, tenemos unos buenos hábitos y esperamos que estos partidos nos sirvan como preparación”, añadió Del Bosque.

“Tampoco queremos rivales muy, muy fuertes. Pero tampoco se crea que ahora mismo hay rivales fáciles. Hoy en día el fútbol está muy equilibrado y seguro que nos servirá porque al fin y al cabo tendremos rivales de parecidas características” en el Mundial, dijo Del Bosque.

Después de ganar el Mundial Sudáfrica 2010, en las ocasiones en las que España ha jugado en América, ante rivales como México, Argentina, Costa Rica, Puerto Rico, Venezuela o Colombia, “todos los partidos nos ha costado ganarlos, no ha sido nada fácil”, comentó el seleccionador español.

El Salvador también jugará el 4 de junio otro amistoso frente a Costa de Marfil en el “Road to Brasil”, que incluirá a seis selecciones mundialistas (España, Grecia, Bosnia-Herzegovina, Nigeria, Costa de Marfil y Honduras), además de Bolivia, El Salvador, Israel y Turquía.

La Federación Salvadoreña de Fútbol busca contratar a un nuevo seleccionador para dirigir los amistosos ante marfileños y españoles, y estudia al menos a cuatro candidatos, según la prensa deportiva.

Si no se contrata nuevo seleccionador, el equipo será dirigido por el salvadoreño Mauricio Alfaro, quien está a cargo de las selecciones juveniles y hace varias semanas fue designado provisionalmente al mando de la selección absoluta.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain