El dominicano Abreu amenaza al multicampeón Humberto Soto

El pleito estelar de la función a realizarse en Sinaloa, México, se puso al rojo vivo, luego de que el imbatido Juan Carlos "Merengue" Abreu amenazó a Humberto "Zorrita" Soto con darle una paliza, lo que reviró el mochiteco.
El dominicano Abreu amenaza al multicampeón Humberto Soto
La 'Zorrita' Soto reviró y dijo que no permitirá que nadie le falta el respeto en su casa sin llevarse siquiera un ojo morado.
Foto: Chris Farina / Top Rank

México- El dominicano Juan Carlos “Merengue” Abreu amenazó con darle una paliza al mexicano Humberto Soto, este sábado durante la pelea que será parte de la función “Puro Mochis”, en Sinaloa.

En reunión con los medios de comunicación, los organizadores y el alcalde Arturo Duarte García dieron a conocer los pormenores del evento, así como la cartelera completa, cuyo respaldo será transmitido en todo el continente por televisión abierta.

“Quiero ver que siquiera me dé un golpe bueno, tengo un estilo muy habilidoso hasta para un peleador con tantas peleas en amateur; tengo el apoyo de toda mi gente y seguramente voy a salir con la mano en alto de este combate, nadie va a venir a mi casa a faltarme el respeto sin llevarse por lo menos un ojo morado”, sentenció.

A esto, el antillano respondió: “Me llevaré un ojo moro, pero también me voy a llevar el triunfo y el orgullo de haber vencido a un histórico como lo es ‘Zorrita’ Soto, quien después de este sábado ya no existirá. Voy a acabar con su carrera y las puertas se van a abrir de par en par para su verdugo”.

El encuentro semiestelar será protagonizado por el ex campeón mundial Hugo “Cuatito” Ruiz y el yucateco Ramón “Cobra” Maas, quienes prometieron una guerra para este sábado, pues ambos aspiran a ir en busca del título mundial este mismo año.

El “Cuatito” se mostró confiado de salir triunfador de un compromiso que sabe no será fácil, pero que será un buen parámetro para ir en busca del título absoluto, por lo que se ha preparado para enfrentar a la mejor versión de la “Cobra”, para escalar las clasificaciones y ganar confianza.

Por su parte, el guerrero maya afirmó que se encuentra ante la mejor oportunidad de su carrera: “Ya merecía una oportunidad así, estoy agradecido con los promotores y con el ‘Cuatito’ por darme esta pelea, voy a dar lo mejor de mí para aprovecharla y conseguir el sueño de toda mi vida”, prometió el originario de Mérida.

El otro encuentro estelar de la velada será un duelo de jóvenes mochitecos, donde el talentoso Mahonri “Rusito” Montes se verá las caras con Jesús “Cinco” Valenzuela, a diez asaltos en peso superligero.

Mahonri afirmó que vienen grandes retos en su carrera, pero que primero tendrá que vencer al “Cinco”, que es un rival con el que se conoce bien y que le exigirá al máximo, pues él también quiere sobresalir en el complicado mundo del boxeo.

Por su parte, Valenzuela dijo que no teme al “Rusito” Montes y que buscará el triunfo a toda costa, en lo que pronosticó un duelo muy cerrado por los años que llevan de conocerse con su rival de este sábado.

Este viernes se tiene programado el pesaje reglamentario de todos los participantes en la velada, quienes deberán de acreditar un examen médico a las 12 horas en la Plazuela de Los Mochis.