El Tijuana apunta a liguilla a costas de un Puebla desalentado

El "Xolos" de Tijuana intentará acercarse a los puestos de Liguilla al recibir a un Puebla desalentado y que lucha contra el descenso, al abrir este viernes la duodécima jornada del Clausura mexicano.

México, 20 mar (EFE).- El “Xolos” de Tijuana intentará acercarse a los puestos de Liguilla al recibir a un Puebla desalentado y que lucha contra el descenso, al abrir este viernes la duodécima jornada del Clausura mexicano.

A media semana, el Tijuana avanzó a las semifinales de la Liga de Campeones de Concacaf al eliminar a Los Ángeles Galaxy de Estados Unidos, y este sábado se concentrará en ascender en la clasificación.

El Tijuana marcha en el duodécimo lugar con 14 puntos, uno menos que el Morelia, que ocupa el último de los ocho peldaños que llevan a la liguilla por el título.

El equipo fronterizo, que dirige el venezolano César Farías, viene de perder su último partido ante el Cruz Azul, y el Puebla, del argentino Rubén Omar Romano, llegará a Tijuana con dos derrotas en fila.

La presión sobre el Puebla se presenta en la clasificación del Clausura 2014, donde está en el decimoquinto lugar, y en la tabla de cocientes que determina el descenso, en la que le urge alejarse del Atlas, Veracruz y Atlante, que pelean por no bajar a segunda.

El Puebla, con dos triunfos en el torneo, suma 10 unidades en el torneo, las mismas del Querétaro, y ambos están por encima del Monterrey y el Veracruz, penúltimo y último, con nueve puntos.

El Morelia recibe al Santos este viernes y la jornada seguirá el sábado con el América-Veracruz, Pachuca-Chiapas, Tigres-Querétaro, León-Cruz Azul y Atlas-Guadalajara; el domingo van Pumas-Monterrey y Atlante-Toluca.

El Clausura 2014 es encabezado por el Cruz Azul con 28 unidades y lo siguen el Toluca con 25 y el Pumas con 18.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain