El uruguayo Coates recibe el alta médica siete meses después de su lesión

El defensa internacional uruguayo Sebastián Coates, jugador del Liverpool inglés, que hace siete meses sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, anunció que ya ha recibido el alta médica y puede empezar a entrenarse con normalidad.
El uruguayo Coates recibe el alta médica siete meses después de su lesión
En la imagen, el defensa internacional uruguayo Sebastián Coates (i). EFE/Archivo

Montevideo, 20 mar (EFE).- El defensa internacional uruguayo Sebastián Coates, jugador del Liverpool inglés, que hace siete meses sufrió una grave lesión en la rodilla derecha, anunció que ya ha recibido el alta médica y puede empezar a entrenarse con normalidad.

“El cirujano brasileño que me operó me vio muy bien y me dijo que ya puedo hacer fútbol”, dijo el futbolista a medios locales.

Coates, de 23 años, sufrió una rotura de tendones en la rodilla derecha el 14 de agosto del pasado año en un partido amistoso que la selección uruguaya ganó por 4-2 a la de Japón.

Posteriormente, fue operado en Brasil y los directivos del club Nacional uruguayo, en el que se inició como futbolista, llegaron a un acuerdo con los del Liverpool para que la recuperación la realizara en Montevideo.

El defensa fue cedido por el equipo inglés al Nacional hasta mediados de año.

“Me falta ritmo de competencia y espero poder recuperarlo rápidamente para ser de utilidad a Nacional y posteriormente al Liverpool”, destacó Coates.

Hasta el momento de su lesión, Coates era una habitual pieza de recambio en la defensa de la selección uruguaya que dirige Oscar Washington Tabárez.

La posibilidad de que sea convocado para integrar la plantilla que participará en la Copa del Mundo de Brasil 2014 dependerá de que logre recuperar su nivel en los próximos meses.

Uruguay compartirá el grupo D del Mundial con las selecciones de Costa Rica, Inglaterra e Italia, y debutará frente a los costarricenses el 14 de junio.