España retoma rumbo en Mundial Sub’17 en jornada positiva para México y Japón

La selección española retomó hoy su rumbo en el Mundial Femenino Sub'17, que se disputa en Costa Rica, al vencer 3-0 a Nueva Zelanda, en una jornada que también fue positiva para México, Japón y Nigeria quienes aseguraron su pase a cuartos de final.

San José, 19 mar (EFE).- La selección española retomó hoy su rumbo en el Mundial Femenino Sub’17, que se disputa en Costa Rica, al vencer 3-0 a Nueva Zelanda, en una jornada que también fue positiva para México, Japón y Nigeria quienes aseguraron su pase a cuartos de final.

En el Grupo C, la selección española sacó su primera victoria ante su similar de Nueva Zelanda que cayó goleada por 3-0.

Con este resultado, las subcampeonas europeas tomaron un respiro en el campeonato tras su derrota, en la primera jornada, 0-2 ante Japón. Ahora el objetivo está en buscar su pase a los cuartos de final ante Paraguay el próximo domingo.

Las dirigidas por el técnico Jorge Vilda, arrancaron con el pie derecho desde los primeros minutos, cuando la mediocampista Sandra Hernández abrió el marcador en el minuto 3.

Las demás anotaciones del partido, que tuvo como sede el estadio Ricardo Saprissa, en San José, fueron obra de la mediocampista Pilar Garrote (m.34) y la delantera Nahikari García (m.67).

El conjunto de Nueva Zelanda intentó ir adelante con su velocidad pero nunca pudo superar a la defensa ibérica y tan solo le quedó observar como las de la ‘rojita’ dominaban las acciones y el balón durante los 90 minutos del juego.

Su oportunidad de descontar el marcador se dio en el minuto 86 cuando la árbitro togolesa, Aissata Amegee, pitó pena máxima, sin embargo, la opción fue desaprovechada por la jugadora Isabella Coombes que pegó el balón en el vertical.

Más tarde, en ese mismo grupo, el conjunto de Japón, sacó la victoria más abultada de la cita mundialista con un 10-0 ante una frágil Paraguay, asegurándose su pase a los cuartos de final.

Las encargadas del amplio marcador fueron Yui Hasegawa (m.15), Yu Endo (m.22), Asato Miyagawa (m.36), Nana Ichise (m.47), Maki Hiratsuka (m.56), Mizuki Saihara (m.62), Hina Sugita (ms.75, 85 y 86) y Fuka Kono (m.92, de penalti).

En los partidos del Grupo D, las mexicanas volvieron a exhibirse en la cancha, esta vez, su víctima fue la selección de China que cayó goleada 4-0, quienes nunca pudieron imponerse ante las sólidas latinas.

Con los goles de Rebeca Bernal (m.30, de penalti), Janae González (m.42), Gabriela Martínez (m.66) y Belen Cruz (m.87), las del ‘Tri’ demostraron que han sido imparables en lo que va del mundial femenino sumando su segunda goleada, la anterior también 4-0 pero ante Colombia.

Por su parte, Nigeria venció 2-1 a Colombia, acabando con las ilusiones de las cafeteras en la Copa Mundial Femenina.

La mediocampista Angie Rodríguez anotó en el minuto 3, pero no les fue suficiente para mantener el marcador. Las africanas Joy Bokiri, en el m.26 y Uchenna Kanu, en el m.59, con potencia y velocidad, lograron revertir el resultado y así clasificarse a la siguiente fase junto a las mexicanas.

La final del Mundial Femenino Sub’17 será el próximo 4 de abril.

En esta nota

deporte futbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain