Extécnico de la CIA revela 2 claves para proteger tus datos

Si no quieres que el gobierno o comercios conozcan las páginas que visitas y lo que buscas en internet, Edward Snowden ofrece la solución más sencilla y eficaz

Edward Snowden no puede regresar a Estados Unidos.

Edward Snowden no puede regresar a Estados Unidos. Crédito: EFE / DAMIÁ BONMATÍ

¿No te ha pasado? Llevas un tiempo buscando en internet los mejores precios en cámaras fotográficas, una raza de perro en particular, una tostadora… y no completas la compra porque nada te convence. Sin embargo, desde ese primer día que comenzaste a buscar con afán, cada vez que abres tu buscador “casualmente” te van apareciendo comerciales de ese artículo en particular. Lo mismo ocurre con viajes, pornografía, proyectos residenciales, etc.

Hay varias formas de evitar que eso ocurra, pero generalmente requieren tomar unos pasos cada vez que se utiliza el ordenador y no siempre contamos ni con el tiempo ni la disciplina para ejecutarlas.

Por eso el extécnico de CIA, Edward Snowden, reveló en días recientes varias claves que pueden ayudar a quienes detestan que todo lo que hacen en internet sea de dominio público. Dos de ellas vienen como anillo al dedo a los internautas más meticulosos. ¿Cuáles son?

  • Utiliza Tor: Este programa fue creado por la Marina de Estados Unidos en la década de los 90 para garantizar el anonimato virtual. Para utilizarlo, sólo tienes que accesar la dirección www.torproject.org y ahí lo descargas. Cada vez que lo utilices, tus datos son distribuidos por distintos servidores lo que hace complicado rastrear tu localización e información, incluso para las agencias de inteligencia de diversos países.

    Según Snowden, el programa también garantiza que no se pueda seguir tu historia en red. Tor, contrario a Google y Facebook, jamás recopilaría, guardaría o vendería tus datos, simplemente porque no los tiene.

  • DuckDuckGo: Este buscador te permite entrar a diversas páginas sin que empresas comerciales detecten qué buscas, dónde vives y para cuál compañía significas dinero. No necesitas descargarlo sino que desde tu buscador puedes escribir la dirección www.duckduckgo.com y buscas lo que te interese, sin que quede rastro de nada.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain