Ford crea un innovador sistema de iluminación para su F-150

Hasta ahora, los faros a menudo necesitaban ser reemplazados mucho antes del final de la vida de un vehículo. Pero el nuevo Ford F- 150 tendrá faros duraderos que durarían toda la vida.

Toda una gran noticia para Ford y el mundo automotriz.

Toda una gran noticia para Ford y el mundo automotriz. Crédito: Ford

El experto en iluminación John Teodecki y su equipo, encontraron la respuesta en la tecnología que ellos creen que podría cambiar la iluminación de pickups para siempre, los diodos emisores de luz, o LEDs.

Ninguna otra pickup de trabajo ligero en el camino tiene faros LED hoy. “Las lámparas de LED utilizan 63 por ciento menos de energía que las bombillas halógenas se ven en los pickups de la competencia, y la calidad de la luz y la estética de la tecnología son superiores”, explicó Teodecki.

Los nuevos faros de LED en la nueva F150 son más duraderos que las luces convencionales, y están hechas para durar más de cinco veces más tiempo.

LED es el segmento de mayor crecimiento en la tecnología de iluminación, según la revista especializada LED interior. Las aplicaciones incluyen teléfonos inteligentes, tabletas, computadoras, televisores, automóviles de lujo, iluminación industrial, comercial y de exteriores. Incluso los supermercados incorporan iluminación LED para hacer productos de aspecto más fresco.

La nueva unidad de faro Ford F- 150 LED, utiliza chips semiconductores para controlar la luz. La tecnología es mucho más simple que la de halógeno o HID, lo que ayuda a que las luces LED más duraderas y por lo tanto, de mayor duración.

Los diseñadores de Ford crearon un lente único para el proyector LED F 150 con máquinas especiales que forjan 16 superficies ópticas de precisión y 80 facetas en la cara de la lente para difundir la luz uniformemente. El diseño innovador magnifica la luz, permitiendo iluminar mejor la carretera para el conductor utilizando sólo un LED por luz única.

El toque final de la iluminación en el nuevo F 150 es otra primicia para la industria automotriz. Los diseñadores de Ford describen el faro del LED con un tubo de LED delgada para crear un aspecto de la firma para la nueva pickups, que se pueden observar desde grandes distancias en la noche.

Para desarrollar esta tecnología de faros de vanguardia, Ford ha aprovechado la experiencia de los desarrolladores de iluminación de toda la vida de OSRAM y Flex -N -Gate. El programa ha creado de más de 30 puestos de trabajo en la OSRAM, Hillsboro, la instalación de NH.

En esta nota

Autos f150 Ford
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain