Liga mexicana gana la partida a la MLS

Christian Giménez celebra un tanto del Cruz Azul ante  el Sporting Kansas City.

Christian Giménez celebra un tanto del Cruz Azul ante el Sporting Kansas City. Crédito: efe

Houston/EFE — Una vez más los resultados y el juego desarrollado en el campo durante la competición de la Liga de Campeones de la Concacaf demostró que el fútbol de México a nivel de equipos es muy superior al de la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

La mejor muestra ha sido la clasificación a semifinales de los tres equipos de México que se enfrentaron en los cuartos de final a rivales de la MLS como fueron los duelos de los Xolos de Tijuana ante el Galaxy de Los Ángeles, Cruz Azul frente al Sporting Kansas City, y Toluca contra los Earthquakes de San José.

Los tres equipos mexicanos aunque en los partidos de ida no llegaron mentalizados para dejar sentenciadas las eliminatorias en los de vuelta, con el factor campo a su favor, demostraron que fueron muy superiores y de ahí que los Xolos lograban primero el pase a la semifinal en lo que es su debut en la Liga de Campeones de la Concacaf, la mayor competición de clubes de la región.

Después de haber perdido 0-1 en el partido de ida en el de vuelta llegaron a su campo y vencieron por 4-2, sin que el equipo angelino tuviese nunca oportunidad de conseguir el pase a la semifinal después de llegar al descanso con tres goles encajados.

Es cierto que el Galaxy supo reaccionar, pero el mejor fútbol estuvo de parte de Xolos que tuvieron en el delantero ecuatoriano Jaime Ayoví a su jugador talismán que impidió que el arquero panameño Jaime Penedo fuera figura con el equipo angelino porque de alguna manera facilitó el 0-2.

Si el triunfo de los Xolos fue claro, el que consiguió la “Máquina” fue inapelable al vencer por goleada de 5-1 y dar toda una lección de buen fútbol ofensivo, que no dejó ninguna duda de que equipo era muy superior.

La única igualdad que se vivió fue en el duelo entre el Toluca y los Earthquakes que lograron llegar al final del tiempo reglamentario con la eliminatoria empatada 1-1 después que ganaron en su campo 1-0 y forzaron la prórroga, en la que ninguno de los dos equipos pudo marcar.

Se tuvo que llegar a la decisiva tanda de penaltis y los Diablos Rojos vencieron por 5-4 con lo que logró que el triunfo del fútbol mexicano de equipo fuese completo ante el de la MLS.

La clasificación de los Xolos, Cruz Azul y Toluca a las semifinales, garantiza que México tendrá de nuevo a un representante en la final de la Liga de Campeones que el año pasado fue ganada por los Rayados de Monterrey.

Mientras que Estados Unidos volvió a quedarse sin representante en las semifinales y hasta ahora sólo el Real Salt Lake lo consiguió en la temporada del 2010-11 cuando llegó a la final y la perdió a doble partido (3-2) ante los Rayados que comenzaron una racha de tres títulos consecutivos.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain