Pinto viaja a Europa para negociar la cesión de jugadores previo al Mundial

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, viajó hoy a Europa para negociar con varios clubes la cesión de futbolistas para iniciar el 16 de mayo el campamento previo al Mundial de Brasil 2014.

San José, 20 mar (EFE).- El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, viajó hoy a Europa para negociar con varios clubes la cesión de futbolistas para iniciar el 16 de mayo el campamento previo al Mundial de Brasil 2014.

Pinto dijo a los periodistas que su periplo durará doce días y que visitará Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Bélgica para conversar con los jugadores, entrenadores y directivos de los equipos.

Entre los clubes con los que conversará se encuentran el PSV Eindhoven holandés, en el que milita el delantero Bryan Ruiz; el AIK sueco, en el que está el centrocampista Celso Borges; el Mainz alemán, donde está el defensa Júnior Díaz; el Brujas belga, por el defensa Óscar Duarte, y el Aalesunds noruego, por el centrocampista Michael Barrantes.

La idea de Pinto es contar el 16 de mayo con todos los futbolistas convocados para el Mundial, con el fin de comenzar la concentración previa a Brasil 2014, en el que Costa Rica comparte el grupo D con Italia, Inglaterra y Uruguay.

Otros futbolistas como el guardameta del Levante español Keylor Navas y el delantero del Olympiacos griego Joel Campbell, no serán visitados pues sus temporadas terminan antes del 16 de mayo, afirmó Pinto.

Los costarricenses tienen planeado realizar un campamento en Denver, Estados Unidos, que arrancará en una fecha por definir entre el 16 y el 20 de mayo y que concluirá el 7 de junio.

En su estadía en Estados Unidos, la selección de Costa Rica jugará un amistoso contra Japón el 2 de junio, en Florida, y otro frente a Irlanda el 7 de junio en el estadio Gillette, de la ciudad de Foxborough, Massachusetts.

Costa Rica viajará desde Estados Unidos a la ciudad de Santos, su sede en el Mundial de Brasil.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain