Twitter celebra 8 años mostrando a usuarios su primer tuit

Bajo la etiqueta #FirstTweet, los internautas pueden hacer la búsqueda del primer mensaje que enviaron por la red social

La red social indicó que “millones de tuits han hecho de Twitter un lugar más emocionante, divertido y eficaz para conectar con los demás”.

La red social indicó que “millones de tuits han hecho de Twitter un lugar más emocionante, divertido y eficaz para conectar con los demás”. Crédito: Getty Images

México – Para celebrar sus ocho años en el mundo virtual, la red social Twitter utiliza la etiqueta #FirstTweet, además de que una herramienta permite visualizar el primer tuit del usuario o el de otras personas.

En el microblogging que comenzó a silbar, el 21 de marzo de 2006, su fundador Jack Dorsey, emitió ese día su primer publicación que señalaba “just setting my twttr” que en español refiere a la creación de su cuenta en la red social.

En su blog oficial, la red social agradece que “millones de tuits han hecho de Twitter un lugar más emocionante, divertido y eficaz para conectar con los demás”.

¡Twitter cumple 8 años! Para celebrarlo, revisa el #PrimerTweet de algunos famosos y busca también el tuyo en https://t.co/ldpFlvKGuV

— Twitter en español (@twitter_es) March 20, 2014

Destaca algunas de las primeras publicaciones de personalidades como la primer secretaria de Estado de la Unión Americana, Madeleine Albrigh; actrices como Lindsey Lohan y Camerón Diaz; así como empresarios, políticos y hasta figuras públicas como el papa Francisco.

La firma fundada en San Francisco, California, cuenta con 241 millones de usuarios activos mensuales, con un promedio de 500 millones de tuits enviados por día.

Found my very #FirstTweet ever: https://t.co/dkJW7cHhTb. Obviously, it had something to do with restaurants. What was yours? #Twitterversary

— Arshad Parvez (@ArshadParvez) March 20, 2014

Además, 76 % de sus usuarios activos utilizan la red social en dispositivos móviles, mientras que 77 % de quienes poseen una cuenta en el microblogging están fuera de Estados Unidos.

La red social del pájaro azul está disponible en más de 35 idiomas y su plataforma de videos cortos Vine, cuenta con 40 millones de usuarios.

De entrada lo use para hacer catarsis #firtstweet pic.twitter.com/RrzwtnpnBv

— ❤ (@DanilaPrediger) March 20, 2014

De acuerdo con información de la firma que se incorporó al mercado de valores estadounidense en noviembre de 2013, cuenta 2,700 empleados en el mundo, de los cuales 50 % son ingenieros.

Añadió que entre algunos de los hechos destacables para la compañía fue el debut del uso de la etiqueta o hashtag en 2007 y la emisión de la primera fotografía, antes que en medios de comunicación, de la primera imagen del choque del avión de US Airways en el Río Hudson en Nueva York, en 2009.

El microblogging que ingresó a la Bolsa Mexicana de Valores, en febrero de este año, señalaba en 2009 la incorporación de su director general de operaciones, Dick Costolo; en 2010, lanzó los tuits, tendencias y cuentas promocionadas; en 2011, informó respecto de sus cifras más importantes por su quinto aniversario, entre las que destacó los mil millones de tuits enviados por semana.

En ese mismo año, la red social adquirió la plataforma de gestión de cuentas Tweetdeck y anunció su asociación con Apple, mientras que, en 2012, estrenaba diseño de su logotipo y, en 2013, destacaba la introducción de Vine y el envío de 500 millones de tuits por día.

apparently it’s my “#Twitterversary“. I had better go eat some cake #Twitter

— Stephen Rogers (@GoDesignCreate) March 20, 2014

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain