Van Persie al rescate

La barrera tapa la visión del portero y Robin Van Persie (der.) logra colar la pelota por arriba para marcar su  tercer gol, ayer  en Old Trafford.

La barrera tapa la visión del portero y Robin Van Persie (der.) logra colar la pelota por arriba para marcar su tercer gol, ayer en Old Trafford. Crédito: EFE

MADRID, (EFE).— El Manchester United remontó ante el Olympiakos el 2-0 en contra que había recibido en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones gracias a tres goles del holandés Robin Van Persie (3-0) que meten a los “Diablos Rojos” en cuartos.

Old Trafford olvidó por una noche la profunda crisis que atraviesa el United en la Premier y celebró una victoria que da algo de aire al conjunto del escocés David Moyes, que habría vivido como un sonoro fracaso la eliminación de la máxima competición en el primer cruce a doble partido.

Para tratar de cambiar la dinámica de su grupo, Moyes varió algunas de las piezas principales del equipo: incluyó al inglés Danny Welbeck para que entrara por el extremo izquierdo y al ecuatoriano Antonio Valencia por la derecha.

El veterano Ryan Giggs, con 40 años, también estuvo en el once inicial, para inspirar a sus compañeros en la noche más importante de la temporada hasta ahora.

La faena de Van Persie la inció a los 25 minutos de penal. A los 45 anotó su segundo gol para igualar la serie (2-2) y a los 51′ ejecutó magistralmente un tiro libre para pagar el boleto.

La intervención de David De Gea en la meta local fue crucial enal menos tres oportunidades de los griegos.

Borussia Dortmund es el último invitado a los cuartos de final de la Champions League, a pesar de haber caído en casa 1-2 ante el Zenit de San Petersburgo, aunque fue favorecido por el global de 5-4.

Los rusos llegaban con una tarea difícil, pero Hulk puso más cerca del objetivo a los suyos con un disparo desde fuera del área al minuto 15.

Sin embargo, Borussia respondió al 37′ con gol de Sebastian Keh. Salomón Rondón puso el 1-2, pero ya sin tiempo no hubo para más.

Los partidos de cuartos de final se disputarán los días 1 y 2 de abril, los encuentros de ida, y 8 y 9, los de vuelta. El día 11 de ese mes se celebrará el sorteo de las semifinales del torneo con los cuatro mejores.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain