2-0. Lanús revive en el grupo 3 tras victoria sobre Deportivo Cali

El Lanús argentino se impuso hoy por 2-0 al Deportivo Cali colombiano y sumó su primera victoria en el grupo 3 de la Copa Libertadores, lo que le permite mantenerse con expectativas de clasificación a los octavos de final.

Buenos Aires, 20 mar (EFE).- El Lanús argentino se impuso hoy por 2-0 al Deportivo Cali colombiano y sumó su primera victoria en el grupo 3 de la Copa Libertadores, lo que le permite mantenerse con expectativas de clasificación a los octavos de final.

Con un arranque a puro gol con los tantos convertidos por Jorge Pereyra Díaz y Maximiliano Velázquez antes de los primeros cinco minutos, el conjunto local sumó un triunfo vital para mantener aspiraciones en el certamen continental.

Tras este resultado, y el triunfo logrado hoy por Cerro Porteño en Asunción sobre el O’Higgins por 2-1, el conjunto paraguayo es líder con siete unidades, seguido por el Deportivo Cali con seis, los chilenos con cinco y cierra la clasificación de la serie Lanús con cuatro enteros.

Con la necesidad imperiosa de un triunfo, el conjunto argentino que conduce Guillermo Barros Schelotto logró una tranquilidad impensada en los primeros minutos de juego.

A los dos minutos, un centro de Maximiliano Velázquez le permitió a Jorge Pereyra Díaz anticipar a la defensa rival y abrir el marcador en favor de Lanús.

Y sobre los cuatro minutos, un remate excepcional del propio Maximiliano Velázquez ubicó el balón en el ángulo izquierdo del experimentado guardameta Faryd Mondragón.

Deportivo Cali no se desesperó e intentó, con base en su juego de toque y buen pie, descontar en el marcador, pero la buena labor de los defensas del equipo argentino, en especial de Paolo Goltz y Carlos Izquierdoz, le impidieron concretar.

En el complemento, el entrenador del Cali, Héctor Cárdenas, movió el banquillo con los ingresos de Carlos Lizarazo y Carlos Rivas, pero no logró resultados en la red.

A falta de un minuto, un penalti sancionado por el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk dejó al capitán Paolo Goltz frente a la posibilidad de anotar el tercer gol para el Lanús, pero su disparo se estrelló en el travesaño.

Con el incentivo de este triunfo, pero todavía con la necesidad de sumar más victorias, Lanús recibirá el jueves próximo al líder Cerro Porteño.

Deportivo Cali, por su parte, será local el miércoles en Colombia ante el O’Higgins chileno.

– Ficha Técnica:

2. Lanús: Esteban Andrada; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz y Maximiliano Velázquez; Fernando Barrientos (m.61, Jorge Ortíz), Leandro Somoza y Víctor Ayala; Lautaro Acosta (m.65, Alejandro Silva), Santiago Silva (m.89, Oscar Benítez) y Jorge Pereyra Díaz. Entrenador: Guillermo Barros Schelotto.

0. Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Fainer Torijano, Diego Amaya y Mauricio Casierra; Jhon Viáfara (m.72, Carlos Lizarazo), Andrés Pérez, Gustavo Cuéllar (m.77, Cristian Higuita) y Cristian Marrugo; Yerson Candelo (m.57, Carlos Rivas) y Robin Ramírez. Entrenador: Héctor Cárdenas.

Goles: 1-0, m.2: Jorge Pereyra Díaz. 2-0, m.4: Maximiliano Velázquez.

Árbitro: el uruguayo Daniel Fedorczuk amonestó a Viáfara y Andrés Pérez.

Incidencias: partido de la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Buenos Aires, ante unos 21.600 espectadores.

En esta nota

deporte futbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain