Acusan a menor por matar a dominicano en bus de Brooklyn

Tiene que responder por la muerte del padre de familia dominicano Angel Rojas

Guía de Regalos

Acusan a menor por matar a dominicano en bus de Brooklyn
Rojas junto a su esposa María López, quien este viernes solo exigía justicia: "Espero que el chico pague por lo que ha hecho".
Foto: Facebook

Nueva York – El adolescente de 14 años que disparó anoche dentro del autobús B15 en Brooklyn, provocando la muerte del padre de familia dominicano Angel Rojas, fue acusado este viernes de asesinato en segundo grado.

El menor, que no fue identificado por la Policía de la Ciudad de Nueva York pero que algunos medios alegan se llama Kahton Anderson, también enfrenta cargos por posesión ilegal de un arma de fuego y uso criminal de la misma.

Angel Rojas, de 39 años, falleció en el hospital Woodhull Medical Center de Brooklyn donde había sido trasladado por los servicios de emergencia tras recibir un disparo en la cabeza, según confirmó a Efe un portavoz de la policía.

El suceso se originó durante una pelea entre adolescentes y uno de ellos perseguía a otro cuando dos chicas empezaron a gritar que estaba en el autobús. El joven sacó un arma y pegó dos disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de Rojas, según varios testigos.

“Espero que el chico pague por lo que ha hecho. Quiero justicia. Ha matado a una persona inocente y nos ha dejado solos. No sé que vaya a pasar. Hasta he pensado que yo también podría morir”, dijo la esposa de la víctima, María López, al diario New York Post.

Al enterarse de la muerte de su padre, uno de sus hijos, Suray, de 12 años, empezó a llorar y desde entonces no ha podido parar. “¿Por qué un chico de 14 años tiene un arma?”, se preguntó desconsolado el hijo de la víctima.

Rojas, que trabajaba en un puesto de frutas de Brooklyn y tenía un segundo empleo para complementar los ingresos familiares, había llegado a Nueva York hace cuatro años con su esposa y sus dos hijos procedente de República Dominicana.