Costa Rica cancela campamento previo al Mundial que haría en Estados Unidos

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció hoy la cancelación de un campamento de tres semanas previo al Mundial de Brasil 2014, que realizaría la selección tica en los Estados Unidos.

San José, 21 mar (EFE).- La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) anunció hoy la cancelación de un campamento de tres semanas previo al Mundial de Brasil 2014, que realizaría la selección tica en los Estados Unidos.

El asistente técnico y exfutbolista, Paulo Wanchope, dijo en una conferencia de prensa que el equipo realizará su preparación previa al Mundial en Costa Rica, pues se consideró que existen las condiciones de infraestructura y clima adecuados.

Además, explicó que será “muy beneficioso” el contacto más cercano que tendrán los futbolistas con sus familias y los aficionados antes de viajar a Santos, la ciudad brasileña donde el equipo se concentrará durante el Mundial.

El campamento en Denver, Estados Unidos, se iba a realizar entre el 16 de mayo y el 7 de junio.

Lo que sí se mantiene en pie en Estados Unidos son los partidos amistosos que jugará Costa Rica el 2 de junio ante Japón, en la ciudad de Miami, Florida, y el 7 junio frente a Irlanda en Foxborough, Massachusetts.

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, viajó el jueves a Europa para negociar con varios clubes la cesión de futbolistas para iniciar el 16 de mayo el campamento previo al Mundial.

El periplo del entrenador durará doce días y visitará Alemania, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca y Bélgica para conversar con los jugadores costarricenses que militan en esas ligas, con sus entrenadores y los directivos de los equipos.

En el Mundial de Brasil 2014, el cuarto al que asiste en su historia, el equipo costarricense está ubicado en el grupo D junto a Italia, Inglaterra y Uruguay.

En esta nota

deporte fútbol soccer sport

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain