Dallas apuesta a su diversidad de cara a convención republicana

Cleveland, Cincinnati y Columbus, en Ohio; así como Denver, Colorado, y Las Vegas, Nevada, también compiten por ser la sede del evento en 2016

Contrario al evento de Tampa, en agosto de 2012, la convención republicana de 2016 se celebrará antes.

Contrario al evento de Tampa, en agosto de 2012, la convención republicana de 2016 se celebrará antes. Crédito: Getty Images

AUSTIN – La ciudad de Dallas (Texas) desveló hoy su propuesta para acoger en verano de 2016 la Convención Nacional Republicana, que deberá elegir al candidato del partido a la presidencia del país y atraerá unos 40,000 visitantes.

La ciudad centra su candidatura en el peso económico de la ciudad, sus potentes infraestructuras, su cultura filantrópica, la diversidad étnica de la ciudad y los antecedentes en este tipo de eventos, según detalla en un comunicado de prensa.

Aspiran también a acoger el macroevento Cleveland, Cincinnati y Columbus, en Ohio; Denver, en Colorado, y Las Vegas, en Nevada, tres estados bisagra que, en 2012, dieron la victoria al demócrata Barack Obama.

Dos ciudades de estados históricamente republicanos, Kansas City (Kansas) y Dallas (Texas), completan las aspirantes.

El alcalde de Dallas, Mike Rawlings, consideró, en el comunicado, que la ciudad constituye “una localización ideal para la convención porque Texas es un modelo nacional de éxito económico y creación de empleo”.

Tras la elección presidencial de 2012, en la que hispanos y afroamericanos apostaron mayoritariamente por Obama, los administradores de la ciudad argumentan, en su propuesta, que es “un reflejo de la diversidad del país”.

En este sentido, destaca que el 42 % de los censados en Dallas es hispano y el 25 % afroamericano, además de que se hablan unas 70 lenguas en los hogares de la ciudad.

Del mismo modo, el texto y video promocional recuerdan que cuenta con antecedentes de grandes eventos nacionales y que, en 1984, la convención en la ciudad reeligió a Ronald Reagan como candidato republicano a la presidencia.

Además, las autoridades de Dallas destacan la cultura filantrópica de la urbe para recaudar fondos con más facilidad, pero no citan la seguridad en la ciudad, puesta en duda por algunos medios locales.

A diferencia de 2012, cuando tuvo lugar en Tampa (Florida) a finales de agosto, los republicanos planean que, en 2016, la Convención Nacional se celebre en junio o julio, antes de lo habitual.

A finales de este marzo, el Comité Nacional Republicano podría anunciar las ciudades finalistas, que recibirían visitas a partir de abril para nombrar la sede definitiva del congreso en verano de 2014.

En esta nota

republicanos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain