El clásico universitario y Colo Colo-O’Higgins, destacados en la jornada del Clausura chileno

El clásico entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile y el partido Colo Colo-O'Higgins asoman como destacados en la duodécima jornada del torneo chileno de Clausura, en la que también habrá duelos decisivos en la lucha contra el descenso.

Guía de Regalos

El clásico universitario y Colo Colo-O’Higgins, destacados en la jornada del Clausura chileno
La tradicional rivalidad entre las universidades está ahora envuelta en el rifirrafe del anterior clásico entre católicos y laicos, que ganó la UC por secretaría después que el volante Fernando Meneses acusó haber sido alcanzado por un proyectil lanzado por la barra de la U. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 21 mar (EFE).- El clásico entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile y el partido Colo Colo-O’Higgins asoman como destacados en la duodécima jornada del torneo chileno de Clausura, en la que también habrá duelos decisivos en la lucha contra el descenso.

La tradicional rivalidad entre las universidades está ahora envuelta en el rifirrafe del anterior clásico entre católicos y laicos, que ganó la UC por secretaría después que el volante Fernando Meneses acusó haber sido alcanzado por un proyectil lanzado por la barra de la U.

El árbitro dio por terminado el pleito y posteriormente se decretó el triunfo de la Católica, en medio de estériles reclamaciones azules de que lo que le dio a Meneses en la cabeza fue una cinta de papel.

En lo futbolístico, la Católica llega al clásico tras ganar a domicilio al Santiago Wanderers (0-2) y con 25 puntos, a cuatro del líder Colo Colo, por lo que el clásico es vital para que se mantenga en la lucha por el título.

La U de Chile, en tanto, derrotó al Deportes Iquique por 3-1 en la jornada anterior y en la semana alcanzó el liderato del Grupo 5 de la Copa Libertadores, tras ganar por 1-0 al peruano Real Garcilaso.

El líder Colo Colo recibirá el domingo al O’Higgins, tercero en la tabla y según el técnico albo, Héctor Tapia, ganar “es clave para sacar de la carrera a un rival directo y dar un gran paso hacia el título.

Aunque en la jornada anterior el Colo Colo no pudo superar a un angustiado Cobreloa, con el que empató 0-0, el albo es el único equipo que se mantiene invicto en el torneo y el O’higgins acusa cierto desgaste respecto de lo que mostraba cuando ganó el torneo de Apertura, en el segundo semestre del año pasado.

El equipo de Eduardo Berizzo viene de empatar 0-0 con la Universidad de Concepción y este jueves, en Asunción, perdió por 2-1 ante el Cerro Portero en el Grupo 3 de la Copa Libertadores, complicando sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

La Unión Española, que le ganó 1-0 al San Lorenzo de Almagro en el Grupo 2 de la Libertadores, recibirá al Rangers, que es el colista absoluto del torneo y de la tabla acumulada de los torneos de Apertura y Clausura que define el descenso.

El Audax Italiano y el Huachipato animarán otro partido entre equipos que luchan por mantener la categoría.

La programación de la jornada incluye los partidos Audax Italiano-Huachipato, Universidad de Concepción-Santiago Wanderers, Antofagasta-Palestino, Universidad Católica-Universidad de Chile, Cobresal-Ñublense, Unión Española-Rangers, Unión la Calera-Cobreloa, Colo Colo-O’Higgins y Deportes Iquique-Everton.

Clasificación Ptos

—————————–

.1. Colo Colo 29

.2. U. Católica 25

.3. O’Higgins 22

.4. Palestino 20

.5. D.Iquique 19

.6. Univ.de Chile 17

.7. U. de Concepción 14

.8. Unión Española 13

.9. Ñublense 13

10. Huachipato 13

11. Everton 13

12. Santiago Wanderers 12

13. Unión La Calera 12

14. Antofagasta 11

15. Cobresal 11

16. Audax Italiano 10

17. Cobreloa 10

18. Rangers 8