Real Madrid vs. Barça: las claves del clásico español

El partido más importante de la Liga se jugará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu

Guía de Regalos

Real Madrid vs. Barça: las claves del clásico español
Foto: Copyright 2012 SA LA NACION | Todos los derechos reservados

En una de las últimas oportunidades en la Liga, Barcelona intentará dar el batacazo en el estadio Santiago Bernabéu ante Real Madrid para mantener las ilusiones de conquistar al campeonato. En el caso de que el conjunto merengue consiga un triunfo dejaría con pocas chances a los dirigidos por Martino con escasas chances de pelear por el título. Un triunfo de los catalanes los pondría a sólo un punto de la cima de la tabla.

Aquí un repaso por los datos que tenés que saber sobre el partido:

Los récords de Lionel Messi. La Pulga intentará superar a Alfredo di Stéfano como el máximo goleador en los clásicos. Por ahora ambos suman 18 tantos. La otra marca que intentará romper el rosarino es la de Hugo Sánchez, segundo máximo goleador histórico de la Liga. El mexicano tiene anotado 234 y Leo está a sólo uno de alcanzarlo.

Telmo Zarra, que marcó 251 goles en quince temporadas con el Athletic, es el máximo anotador histórico en el campeonato español.

Quién televisa el partido. Se jugará desde las 17 de la Argentina. Televisan DirecTV y ESPN Extra (Canal 601 de eventos HD de Cablevisión).