Rescatan a obrero tragado por la tierra en Florida

Autoridades aseguraron que no se trató de un socavón

El operativo de rescate se extendió por varias horas.

El operativo de rescate se extendió por varias horas. Crédito: YouTube

Miami – Un obrero de la construcción fue rescatado con vida por los bomberos después de permanecer tres horas dentro de un agujero lleno de lodo que se abrió bajo sus pies en Apollo Beach, en la costa oeste de Florida, informaron este viernes medios locales.

El hombre, cuya identidad no fue divulgada, se encontraba el jueves por la tarde trabajando en unas cañerías de riego en el terreno de una vivienda en construcción del condado de Hillsborough cuando la tierra cedió y se lo tragó, quedando atrapado en el lodo, recogió el diario Tampa Bay Times.

De inmediato, otros trabajadores le alcanzaron un largo palo de madera para que se aferrara a él y no se hundiera más, aunque la pieza acabó hundiéndose en el barro.

Una unidad de bomberos logró finalmente “estabilizar el terreno y ayudar al hombre, al que colocaron primero un arnés, a salir del agujero”. Este fue trasladado a un hospital de Tampa en estado de ansiedad y exhausto, pero consciente y sin lesiones graves, agregó este medio. Las autoridades señalaron que el agujero no era un socavón, sino que, más bien, el hombre fue víctima del “desplazamiento del suelo en un lugar en construcción”.

En enero pasado, en el mismo condado, tres obreros se encontraban caminando sobre el terreno bajo el que se había instalado una tubería para tratamiento del agua cuando la tierra cedió y uno de ellos fue tragado. Tras ocho horas de operaciones de rescate, un equipo de bomberos logró recuperar el cuerpo del hombre sin vida, enterrado entre barro y tierra a más de dos metros de profundidad.

En enero pasado, también en la costa oeste de Florida, una mujer se encontró al salir de su casa un socavón de nueve metros de diámetro y nueve de profundidad que se había tragado casi por completo el camino de entrada al garaje de su vivienda, en la ciudad de Holiday.

De igual manera, las autoridades de Florida evacuaron en noviembre pasado una vivienda localizada en la ciudad de Tampa después de que una parte del suelo de ésta se desplazara.

Cuatro meses antes, un socavón se tragó parte de un edificio en un centro turístico cerca de Disney World, en el centro de Florida, y obligó al desalojo de todos los clientes, aunque no hubo víctimas.

Y en abril de 2013, tuvieron que evacuar una vivienda debido a un hundimiento en el patio de la casa, cerca de la zona donde dos familias fueron evacuadas a finales de marzo pasado y donde, en febrero, otro socavón se tragó a un hombre que dormía en su casa y cuyo cuerpo no puso ser recuperado.

Este tipo de socavones son relativamente habituales en Florida, debido a que las rocas sobre las que se asienta el terreno se erosionan fácilmente con el agua subterránea y se crean sumideros que, en ocasiones, causan el derrumbe de las construcciones.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain