Valdés asegura que “ganar al Atlético cuesta mucho, por su intensidad”

El portero titular del Barcelona, Víctor Valdés, ha reconocido hoy que no será fácil eliminar al Atlético de Madrid, el rival de los azulgranas en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pues se trata de un equipo tremendamente competitivo. Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, aseguró hoy, tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Atlético de Madrid, que el cuadro rojiblanco es uno de los equipos "más poderosos de Europa".

Guía de Regalos

Valdés asegura que “ganar al Atlético cuesta mucho, por su intensidad”
El portero del FC Barcelona, Víctor Valdés, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento del equipo azulgrana en la que ha valorado el sorteo de cuartos de final de Liga de Campeones que se ha celebrado hoy y que ha emparejado a su equipo con el Athletico de Madrid. EFE

Sant Joan Despí (Barcelona), 21 mar (EFE).- El portero titular del Barcelona, Víctor Valdés, ha reconocido hoy que no será fácil eliminar al Atlético de Madrid, el rival de los azulgranas en los cuartos de final de la Liga de Campeones, pues se trata de un equipo tremendamente competitivo.

Redacción deportes, 21 mar (EFE).- Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, aseguró hoy, tras el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones que emparejó a su equipo con el Atlético de Madrid, que el cuadro rojiblanco es uno de los equipos “más poderosos de Europa”.

“Ganar al Atlético cuesta mucho, por su intensidad y por cómo aprovechan las jugadas a balón parado. Defienden como un bloque y presionan con la intensidad propia del estilo que defiende su entrenador”, ha manifestado tras el sorteo.

“Los equipos que había, no sé si uno se cambiaría, son todos complicados. Al Atlético no lo voy a descubrir, es uno de los más poderosos de Europa. Jugar primer en casa, pues al conocernos de la Liga y estar acostumbrados a jugar unos con otros, no sé si tendrá mucho peso”, comentó en Canal + tras el sorteo en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).

Para Valdés, el equipo del ‘Cholo’ Simeone “está arriba por méritos propios” y no cree que puede pesarle compaginar la ‘Champions’ y la Liga española, “porque siempre compite bien y cuando ganaban la Europa League también tenían que disputar las dos competiciones”.

Cuestionado por si el enfrentamiento que disputará el Barcelona frente al Real Madrid el próximo domingo en Liga puede influir en el futuro de la Liga de Campeones, reconoció que sería importante para su equipo conseguir un buen resultado del estadio Santiago Bernabéu.

En cualquier caso, el meta de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha dado por bueno el emparejamiento -“ya sabíamos que serían unos cuartos de final muy complicados para todos”, ha señalado-, aunque ha apuntado, eso sí, que la clave de la eliminatoria estará en “no encajar goles en casa para tener garantías en el partido de vuelta”.

“No lo sé si influirá. Tenemos que salir reforzados en ese partido y que estemos contentos y satisfechos. Todo lo demás son lecturas que se me escapan”, dijo.

Además, declaró que el sorteo estaba repleto de grandes equipos, por lo que cualquiera que le tocara sería complicado.

“Cuando veías las bolas del cruce, todos son grandes clubes, grandes eliminatorias y a los que les guste el fútbol van a poder disfrutar. Nuestra eliminatoria de octavos (Manchester City) era de las más difíciles y estamos en cuartos. Cuando estás aquí, en la final de Copa y en la Liga, ahora es cuando se decide todo. Vamos a ver si podemos llegar en buenas condiciones”, concluyó.