Selfies de mujeres sin maquillaje inundan las redes (fotos)

Bajo #nomakeupselfie, desfilan autoretratos al natural de cientos de usuarias a raíz de una iniciativa benéfica de Cancer Research UK

Las mujeres que optaron por selfies sin maquillaje no escatimaron en creatividad al momento de posar.

Las mujeres que optaron por selfies sin maquillaje no escatimaron en creatividad al momento de posar. Crédito: Twitter

Las poses, expresiones y hasta el fondo para “selfies” pueden ser tan repetitivos u originales según el nivel de creatividad de la persona que se toma las fotos. Sin embargo, un rostro femenino sin nada de maquillaje no suele ser la primera alternativa en cuanto a autoretratos.

En una iniciativa sin precedente, usuarios de redes sociales en Reino Unido apostaron por lo contrario, y, todo apunta, a que acertaron, según se desprende de espacios como Facebook y Twitter. Para muestra el hashtag #nomakeupselfie basta.

Cientos de mujeres han optado en los últimos días por tomarse su propia foto sin maquillaje y publicarla en las redes junto a la mencionada etiqueta para concientizar sobre el cáncer. La cadena se originó a raíz del proyecto Cancer Research UK que busca recolectar fondos para estudios sobre la enfermedad.

Aunque hay quien considera la propuesta fotográfica como una movida accesoria que no necesariamente implica un donativo ni un compromiso con la causa, los recaudos a este viernes, a través de aportaciones por mensaje de texto (48 horas luego de iniciada), superaban las 2 millones de libras esterlinas (poco más de $3 millones), de acuerdo con la cuenta en Twitter de la organización.

Muchos de los que donaron eran mujeres que también optaron por tomarse un selfie al natural o sin el filtro del maquillaje.

Aunque ni el hashtag ni la apuesta de fotos fue iniciativa de la entidad, sus administradores agradecieron por medio de Google+ el esfuerzo y respaldaron esta nueva fiebre de selfies:

“Muchos de ustedes están publicando fotos junto a #cancerawareness #nomakeupselfie y muchos han preguntado si la campaña es nuestra. No es, pero nos encanta que la gente se involucre”, manifestaron.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain