Martino niega que la actuación en el Bernabéu haya sido un espejismo

El famoso 'Tata', entrenador del cuadro 'culé', reconoció que el equipo pasó por un bache en la Liga de España, pero negó que la gran actuación ante el Real Madrid haya sido un espejismo.

IM_20140323_DEPORTES0902_140329739

Crédito: EFE

México.- “No hay espejismo, sino realidad. Hemos tenido baches que hacen que seamos segundos y no primeros. Siempre teníamos la posibilidad de depender de nosotros y luego no fue así”, declaró Gerardo Martino en conferencia de prensa.

“Ahora no dependemos de nosotros, pero no creo que haya sido un espejismo lo de esta noche”, comentó el timonel tras derrotar 4-3 al Real Madrid en choque de la jornada 29 de la Liga de España.

Y es que con la victoria, el Barça se mantiene en la pelea por el título, ya que llegó a 69 puntos, sólo uno lo separan de la cima, en la que se ubican Real Madrid y Atlético (ambos con 70 unidades).

“Desde que el Barcelona y que el Real Madrid eran considerados los grandes favoritos, sostenía que el Atlético de Madrid también lo iba a ser, iba a ser aspirante. Así va a ser y si alguno se salió de la pelea fuimos nosotros por los baches y las derrotas”, admitió el argentino.

“Nos hemos recompuesto la situación y nos permite afrontar la Liga con mucha más ilusión. El triunfo nos reinserta en la lucha por la Liga”, aseguró el timonel de los “blaugranas”.

El triunfo reanima también a la afición, que no está muy convencida del esquema del “Tata” y por varios días vio a su equipo a cuatro puntos del eterno rival, mismos que pudieron convertirse en siete, lo que suponía prácticamente el adiós al título.

“Yo no sé si tiene demasiadas explicaciones, cuando un equipo por diferentes motivos no se encuentra. En San Sebastián o Valladolid lo cierto es que no tuvimos buenas actuaciones”, confesó el técnico.

“Sabíamos que hoy empezaba de nuevo la Liga o se terminaba completamente y me parece que por ahí, no nos queríamos bajar de la pelea antes de tiempo”, puntualizó Martino, quien comentó que en los minutos finales se arriesgó con tres delanteros, ya que “sabíamos que el empate (3-3), era poco para nosotros y necesitábamos ganar”.

En esta nota

Barcelona gerardomartino ligaespañola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain