Ecuador busca detener tráfico infantil tras suicidio de niña

Joselin Nohemí Alvarez (12) fue hallada estrangulada en un baño de un albergue infantil en Ciudad Juárez el pasado 12 de marzo.

Este es el albergue 'La Esperanza' en Ciudad Juárez donde la niña Joselin se habría suicidado,

Este es el albergue 'La Esperanza' en Ciudad Juárez donde la niña Joselin se habría suicidado, Crédito: Captura de video de Youtube

NUEVA YORK — El gobierno ecuatoriano emprenderá una campaña para evitar casos como el de la niña inmigrante que se suicidó en México el 12 de marzo, según indicó el cónsul ecuatoriano Jorge López Amaya, quien ha estado en contacto con los padres de la pequeña.

Debido a la tragedia, el cónsul expresó que “el presidente Rafael Correa se encuentra muy triste y planea con el Ministerio de Relaciones Exteriores una campaña educativa para evitar que las familias opten por estas acciones desesperadas para la reunificación familiar y no caigan en las trampas de los traficantes de personas”.

La campaña se desarrollaría en páginas de internet y oficinas consulares, además de en zonas rurales con altos índices de migración, según el cónsul.

Joselin Nohemí Alvarez, de 12 años de edad, fue hallada estrangulada en un baño de un albergue infantil en Ciudad Juárez el pasado 12 de marzo. El 4 de febrero había sido entregada a una red de traficantes en la provincia del Cañar con la intención de entrar clandestinamente a los Estados Unidos y reunirse con sus padres. Domingo Ferman Uves, el traficante mexicano que la traía, fue detenido y después liberado.

El cónsul López Amaya dijo a El Diario/La Prensa que se les ha dado ayuda emocional a los padres desde que se enteraron del fallecimiento, la semana pasada. La pareja, que llegó a Nueva York separadamente hace ocho y diez años, ha preferido no hablar con los medios ni buscar ayuda de organizaciones comunitarias.

Los padres, que bordean los 40 años, reconocieron a su hija en la foto que fue enviada por las autoridades mexicanas. Sin embargo, éstas no admitieron la foto en que aparecen con la niña que ellos mandaron, debido a su antigüedad, y requieren pruebas de ADN para confirmar el parentesco. Para ello cuentan con el apoyo del Consulado Ecuatoriano de Monterrey. El cadáver fue repatriado el domingo.

En esta nota

Juarez rafaelcorrea suicidio traficohumano
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain