Osos de Chicago contrata a liniero defensivo Jared Allen

La escuadra de la 'ciudad de los vientos' anunció este miércoles que alcanzó un acuerdo con el ala defensiva por cuatro temporadas y 32 millones de dólares, de los cuales 15.5 están garantizados.

Allen tiene experiencia de una década en la liga.

Allen tiene experiencia de una década en la liga. Crédito: Twitter del jugador

México.- El veterano liniero defensivo Jared Allen, que hasta la temporada pasada jugaba con la escuadra de Vikingos de Minnesota, obtuvo el contrato que deseaba, pues al término de la campaña 2013 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) externó la posibilidad de retirarse si no lograba un contrato por varios años.

Allen es un veterano con 10 años de experiencia en la NFL, ha militado en sólo dos escuadras, los Jefes de Kansas City, quienes lo eligieron en el Draft en 2004 y donde permaneció hasta 2007. Posteriormente, fue contratado por el conjunto de los Vikingos de Minnesota, donde jugó por espacio de seis campañas.

En estas 10 campañas, Allen ha acumulado 555 tacleadas, de las cuales 442 las ha hecho él solo, y el resto -113- fueron ayudando a otro compañero a derribar a un enemigo; a esto habría que agregar que es uno de los mejores atrapando al mariscal de campo, ya que tiene 128.5 capturas.

En su larga trayectoria profesional, su mejor temporada fue la de 2011, cuando estando con el conjunto de los Vikingos de Minnesota, logró 66 tackleadas, 48 hechas sólo por él y 18 con ayuda de sus compañeros. Consiguió 22.5 capturas de mariscal de campo y hay que añadir que interceptó un pase, provocó un safety y forzó cuatro balones sueltos.

En esta nota

chicagobears

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain