Al Omnilife, niños por barristas

bajada

Israel Castro pide que Chivas mantenga el ritmo ante Águilas.

Israel Castro pide que Chivas mantenga el ritmo ante Águilas. Crédito: AGENCIA REFORMA

GUADALAJARA, México.— La idea del Club Guadalajara de erradicar a las barras, va de la mano con la de hacer un Estadio Omnilife amable y familiar.

Juan Manuel Herrero, presidente deportivo de las Chivas, al reiterar que la institución seguirá luchando por desaparecer a las barras, reveló que las antiguas zonas que ocupaban los grupos de animación, ahora serán vestidos de blanco con invitados especiales para el Clásico.

“El del domingo será un Omnilife familiar, van a ver el Estadio, todos los huecos que eran destinados a las porras, a las barras o a lo que sea, ahora lo vamos a llenar de niños, lo vamos a llenar de niños del DIF estatal, de diversas Casas Hogar y de niños de escuelas de bajos recursos”, reveló el directivo rojiblanco.

“Vamos a tener todos esos huecos ocupados con niños con una playera blanca y con una leyenda alusiva a lo que estamos buscando para el futbol mexicano”.

Para tal efecto la directiva regalará más de 2 mil boletos para sus invitados infantiles del Clásico.

Herrero confirmó que hoy por tendrán la reunión de seguridad con autoridades, aunque el Club América ya está avisado de que ninguna de sus porras o barras podrá ingresar incluso a la ciudad.

“En la plática con la Liga MX y el Club América, es que ellos le han dicho ya a sus barras que no vengan, que no viajen, todo a propuesta de la Liga que a su vez ha tenido plática con Policía Federal para desanimar, detener o regresar a cualquier barra que quiera venir al juego”, explicó.

Para el control de detención de integrantes de barras que quieran ingresar al partido el domingo, la directiva solicitó a las autoridades la colocación de arcos detectores de metales.

“Lo estamos solicitando al Gobierno del Estado, también las plataformas para poder ver cualquier evento a las alturas, hay un buen ejercicio de coordinación que culminará mañana con una conferencia de prensa en la que vamos a tener a las autoridades del Estado y de los Municipios, así como posiblemente gente del Club América”, detalló.

En esta nota

Chivas Guadalajara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain