Atleti se impone 2-1 al Bilbao y mantiene la cima en España (Video)

Atlético de Madrid llegó a 76 puntos, uno más que Barcelona que también ganó su respectivo duelo

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa dispara a puerta para marcar el gol del 1-1 ante el defensa del Athletic Club Mikel San José

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa dispara a puerta para marcar el gol del 1-1 ante el defensa del Athletic Club Mikel San José Crédito: EFE

México.- Si hay un equipo que se pueda imponer en el estadio nuevo de San Mamés, es precisamente el Atlético de Madrid que de nueva cuenta lo hizo y venció 2-1 al Athletic de Bilbao, para mantener la cima en la Liga de España.

Tal y como ocurrió en la Copa del Rey, los “colchoneros” repitieron el mismo marcador, pero ahora con más valor, son líderes con 76 unidades, una más que el Barcelona, que antes le ganó al Espanyol en el derbi.

Los “Leones” se pusieron adelante en el marcador a los seis minutos por conducto de Iker Munian, quien elevó el balón por encima del portero belga Thibaut Courtois para poner el 1-0, dura prueba para el equipo del argentino Diego Simeone.

El “Atleti” no tardó en empatar el choque y eso le ayudó a tener amplias opciones de triunfar, Diego Costa, después de fallar en dos oportunidades previas, pudo perforar la meta de Gorka Iraizoz, para llegar a 26 dianas en la Liga, a los 22 minutos.

En el complemento y con un poco más de tranquilidad, la escuadra madrileña consiguió el gol de la ventaja 2-1, cuando a los 55 minutos Koke remató el balón con la cabeza.

El Athletic de Bilbao iba a vender cara la derrota, Courtois hizo la atajada del partido y que valió el triunfo para los visitantes, a ocho minutos del final Aritz Aduriz remató con la testa a bocajarro y el belga estiró la mano para enviar la pelota a tiro de esquina, se mantuvo el 2-1.

Con la victoria el Atlético de Madrid recuperó la cima pasó una de sus pruebas más difíciles que le restan en la temporada, faltan siete “finales” para los “colchoneros” entre ellas la visita al Camp Nou.

En esta nota

atleticodemadrid diegocosta ligaespañola
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain