Esteban Gutiérrez y Sauber vivieron una jornada negra en Malasia

El otro piloto mexicano en la Fórmula Uno también pasó 'las de Caín' durante el segundo Gran Premio de la Temporada 2014.

Con todo, el mexicano se muestra optimista.

Con todo, el mexicano se muestra optimista. Crédito: EFE

México.- El equipo Sauber vivió una negra jornada en el circuito Internacional de Sepang al tener que retirarse de la competencia por abandono de sus dos pilotos, el mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Adrián Sutil.

Gutiérrez, quien había comenzado peleando por entrar en el top-10 tras largar décimo segundo, comenzó a desplomarse en la tabla de tiempos conforme maduraba el Gran Premio. En una parada en la vuelta 37, el coche no pudo reincorporarse a la carrera y las señas del piloto sólo mostraban que el C-33 no iba más.

La tensión creció entre los mecánicos e ingenieros, quienes sin saber qué ocurría intentaron ponerlo en marcha, pero finalmente se decidió por meter el monoplaza al garage; momentos más tarde, sería Sutil quien también se tendría que retirar de la carrera por problemas mecánicos.

“Después de una corrida larga, hice una parada en pits y no pude meter la primera velocidad. Intenté muchas veces, pero no funcionó. No pude hacer gran cosa. Obviamente no fue una buena carrera, pero tenemos que mantenernos positivos”, indicó el piloto mexicano.

Para Esteban ésta no es la única dolencia del equipo, pues desde pretemporada ha mostrado problemas de velocidad con respecto a los demás coches, por lo que es un momento inoportuno en el que llegan estos desperfectos que ya desvían la atención.

“Debemos resolver algunos problemas para ser consistentes y confiables en la pista y no tener problemas técnicos. Aún tenemos una larga temporada por delante y confío en que vamos a mejorar”, indicó Gutiérrez.

En esta nota

estebangutierrez formulauno

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain