Guardia del festival Ultra es aplastada y queda en “estado crítico”

Erica Mack, de 28 años de edad, fue ingresada en el Jackson Memorial Hospital con hemorragia cerebral

Una muchedumbre que traspasó las vallas de seguridad aplastó a la joven agente de seguridad.

Una muchedumbre que traspasó las vallas de seguridad aplastó a la joven agente de seguridad. Crédito: EFE

Miami.- Una agente de seguridad privada se encuentra en “estado crítico”, tras ser aplastada por una muchedumbre que traspasó las vallas de seguridad que rodean el área del centro de Miami que acoge el Ultra Music Festival.

Erica Mack, de 28 años de edad, contratada por una compañía particular que presta servicios de seguridad en el evento, fue ingresada la noche del viernes en el Jackson Memorial Hospital con una “severa hemorragia cerebral” y hasta la noche del sábado se encontraba en una “crítica, pero estable condición”, según informó el periódico The Miami Herald.

El incidente, que dejó a la víctima con una pierna rota, se originó al promediar las 8 de la noche del viernes, hora local, cuando decenas de personas sin boleto de acceso vandalizaron las vallas de seguridad para poder ingresar al festival, que se celebra en el Bayfront Park de Miami desde las 4 pm ET de ese día.

El episodio ha merecido la rápida reacción de las autoridades locales, entre ellas el alcalde de la ciudad, Tomás Regalado, quien culpó a los promotores del evento por las fallas observadas a la hora de cercar el perímetro en el que se desarrolla el festival.

“Este incidente nunca debió haber ocurrido”, afirmó el alcalde en declaraciones al Miami Herald, en las que a su vez dejó entrever la posibilidad de que el próximo año el evento no se celebre en esta ciudad.

El Ultra Music Festival es una de las citas de música electrónica más concurridas del mundo y para la edición de este año tenía previsto atraer a más de 160,000 asistentes.

De acuerdo a datos de la policía local, el año pasado fueron arrestadas 167 personas durante los tres días que duró el festival, en la mayoría de casos debido a delitos relacionados con drogas e intento de ingreso sin pagar.

En esta cita mayor de la música electrónica se darán cita figuras claves del género, entre las que figuran Carl Cox, Afrojack, David Guetta, Armin Van Buuren, Tiesto y Diplo.

La jornada de este año arrancó con la cancelación de la actuación del sueco Avicii, programada para el sábado, tras su hospitalización la tarde del jueves debido a fuertes dolores de estómago, náuseas y fiebres, presuntamente por una infección en la vesícula biliar, de acuerdo a sus representantes.

El Ultra, que nació en 1999 en Miami Beach, ha ganado seis veces consecutivas, entre 2005 y 2011, el International Dance Music Awards (IDMA) que premia al mejor acontecimiento de música de baile electrónica del año.

En esta nota

Miami

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain