Tiburones dan señales de vida

Veracruz gana a Tuzos y alienta esperanzas de salvar la categoría

Víctor  Manon, del Veracruz, controla el balón ante el acosos de un jugador de Tuzos de Pachuca en el juego de ayer.

Víctor Manon, del Veracruz, controla el balón ante el acosos de un jugador de Tuzos de Pachuca en el juego de ayer. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO, D.F. (NTX).— Con un poco de entrega, buen futbol y errores del rival, Tiburones Rojos de Veracruz dio muestra de querer quedarse en Primera División al vencer 3-1 al Pachuca en partido de la fecha 13 del Clausura 2014.

El cuadro jarocho se puso adelante en el marcador al 10′ con el autogol del colombiano Efraín Cortés, mientras que el uruguayo Liber Quiñonez, al 69′, y el también colombiano Cristian Martínez al 72′, ampliaron la ventaja.

El ecuatoriano Enner Valencia emparejó de manera momentánea en el 45′.

El triunfo le permite al Veracruz tomar un tanque de oxígeno puro, en zona del descenso, al pasar su cociente de 1.0345 a 1.1000, mientras que Pachuca se quedó con 20 puntos en la tercera posición de la tabla general.

Con el firme propósito de evitar verse más involucrado en problemas de descenso, el cuadro local estaba irreconocible por la forma en que se le paró en la cancha a su rival en turno.

El sector izquierdo fue el más utilizado por Veracruz para general peligro sobre la meta de Óscar Pérez y por donde cayó el 1-0 gracias al autogol de Cortés al intentar cortar un centro.

Sin embargo, Tuzos comenzó a nivelar las cosas y también tuvo sus momentos de buen juego, pero sin inquietar al arquero local Edgar Hernández, quien vio caer su meta hasta el minuto 45′ con la anotación de Valencia para el 1-1.

La escuadra hidalguense intentó adueñarse del partido, pero la expulsión de Hirving Lozano en el 68′, con roja directa por una plancha sobre un rival, provocó su debacle en cuatro minutos con los goles del equipo local.

El árbitro del encuentro, Paul Delgadillo, tuvo un buen trabajo y por Tiburones Rojos amonestó a Luis Sánchez, a Quiñonez y al colombiano Martínez.

En esta nota

tiburones
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain