Altibajos en cifra de muertos por alud en Washington (fotos)

Ahora las autoridades indican que el número de víctimas fatales verificadas es de 21, luego de que se habían reportado 18 y después 24

Altibajos en cifra de muertos por alud en Washington (fotos)
Un perro participa en las labores de búsqueda de víctimas entre las montañas de barro que dejó el alud.
Foto: Getty

Washington – Los equipos de limpieza retornaron este lunes a las labores en el estado de Washington donde un alud de tierra sepultó un poblado dejando, al menos, 21 personas muertas y otras 30 desaparecidas, según la última actualización de las autoridades.

El deslizamiento de tierra casi al mediodía del sábado 22 de marzo en el Condado Snohomish embalsó el río Stilliguamish, depositó millones de metros cúbicos de fango, troncos, rocas y escombros sobre el caserío de Oso, que tenía poco más de 150 habitantes, y causó daños en la vecina localidad de Darrington.

Jason Biermann, del Departamento de Emergencias del condado, indicó que la cifra de víctimas fatales verificadas ha subido a 21, y añadió que el día relativamente soleado y seco el domingo ayudó a limpiar varios estanques de agua que complicaban las búsquedas.

Biermann explicó que 15 de las víctimas fueron identificadas por el forense del Condado Snohomish, y 6 todavía no han podido serlo.

El domingo los trabajadores hallaron otros cuatro cadáveres pero no se añadirán a la lista oficial de víctimas mortales hasta que los examine la oficina forense.

Nueve días después del desastre, la lista de personas desaparecidas tiene 30 nombres, y el gobernador Jay Inslee, que visitó el área, prometió que continuará la búsqueda hasta localizar e identificar a todas las víctimas.