Mitsubishi Motors dejará de producir el Lancer Evolution

El sedán deportivo de la marca desaparecerá de la línea de producción de la marca, aunque no se ha especificado cuándo.

Mitsubishi se concentrará en autos utilitarios y eléctricos.

Mitsubishi se concentrará en autos utilitarios y eléctricos. Crédito: Suministrada

La decisión de negocio de Mitsubishi Motors de dejar de fabricar su modelo Lancer Evolution, elimina la última oferta deportiva de la compañía en Estados Unidos, y deja en camino a Mitsubishi del cambio de su línea global hacia los vehículos utilitarios y automóviles eléctricos.

Una portavoz no quiso decir cuándo Mitsubishi detendría la construcción del deportivo que tiene su base en el modelo Lancer, pero no introducirá un sucesor de la actual generación, la décima. El Evolution debutó en 1992, la versión más reciente llegó en 2007.

Mitsubishi no dijo si planea otro vehículo deportivo para reemplazarlo, pero dejó la puerta abierta para un sucesor.

Mitsubishi Motors no tiene ningún plan para diseñar un sucesor con el concepto actual como un deportivo de alto rendimiento con motor de gasolina“, aseguró la portavoz Namie Koketsu, quien describió el carro como un icono. “Mitsubishi Motors explorará las posibilidades de modelos de alto rendimiento que incorporen tecnología de vehículos eléctricos”, agregó.

El otoño pasado cuando el presidente de la compañía Osamu Masuko dio a conocer un nuevo plan de negocios de mediano plazo para despriorizar sedanes de la casa y explorar el abastecimiento a través de proyectos conjuntos con la Alianza Renault-Nissan, ya estaba marcado el final del Evolution. Osamu Masuko dijo “que la fortaleza de Mitsubishi radica en camionetas, crossovers y SUVs”.

La pérdida del Evolution afecta también a distribuidores estadounidenses que luchan contra la escasez de oferta de vehículos de la marca especialmente en el segmento de los sedanes. También marca un alejamiento de Mitsubishi, que una vez construyó una reputación como proveedor de automóviles de rendimiento conocedores de la tecnología, tales como el Evolution, el Eclipse y el 3000GT.

Mitsubishi planea lanzar una serie de nuevos o renovados SUV globales, camionetas y crossovers. Mitsubishi recortará dos plataformas de vehículos de su línea de nueve plataformas y reducirá su cartera de productos de 18 modelos que hay en la actualidad a 13.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain