Paceman GoalCooper, ¿una broma ‘mundial’ de MINI?

Esta extraña edición del crossover coupé británico no sólo lleva los colores de la bandera de Brasil y un metegol en la cabina, sino que además tiene la cualidad de atajar penales.

Además, este auto ataja penales.

Además, este auto ataja penales. Crédito: conduciendo.com

Inmerso en la posibilidad de que sea una “broma” a causa del April Fools’ Day -un equivalente al Día de los Santos Inocentes– MINI reveló el Paceman GoalCooper, una variante extravagante de su pequeño todoterreno coupé que, a través de sus colores y extraño equipamiento, hace referencia a la próxima edición de la Copa del Mundo de la FIFA a disputarse en Brasil.

Más allá de la peculiar estética exterior, a la cual ya haremos referencia, nos parece más apropiado comenzar describiendo el habitáculo, donde los detalles extraños y llamativos están por doquier. Sólo por comenzar a enumerar, las alfombras imitan al césped de una cancha de fútbol, la iluminación está a cargo de la tecnología LED, la carcasa del espejo retrovisor lleva un diseño de bandera a cuadros y, en medio de los asientos delanteros, hay un “metegol” miniatura.

Si estas características les parecen extrañas, sepa que aún hay más. Al abatir los respaldos de las butacas posteriores la zona de carga se “transforma” en un área de juego para lanzar penales. Sí leyó bien, en este vehículo sí se puede jugar al fútbol dentro. También cubierta por césped artificial, en la zona del baúl queda recreado un arco, dado que detrás de los asientos delanteros figura un red.

Es ahora donde el juego de palabras entre GoalCooper, nombre de la versión, y Goalkeeper, arquero en el idioma inglés, entra en acción. MINI asegura que este Paceman es un gran arquero, puesto que gracias a los sensores del sistema sonoro de estacionamiento Park Distance Control (PDC) y los sensores de la alarma que controlan los movimientos en el habitáculo, se activa automáticamente el sistema de accionamiento eléctrico de la tapa del baúl, la cual se cierra y evita que se marque un gol.

Una aplicación de MINI Connected, especialmente desarrollada para este vehículo, permite informar de inmediato a otros conductores de MINI el resultado del “match”, el cual se refleja en el iPad ubicado en la parte posterior del asiento del acompañante.

Si todo esto les causó impresión, sólo resta contar que por fuera, el MINI Paceman GoalCooper adopta las tonalidades verde, amarillo y azul de la bandera brasileña. Al estar basado el modelo en el MINI John Cooper Works Paceman, su silueta es de tipo deportivo y dispone de spoiler delantero, llantas de aleación, difusor trasero y doble salida de escape.

Sin dudas, la combinación entre el April Fools’ Day, el fanatismo por el fútbol a nivel mundial, la cercanía del Mundial de Brasil y la imaginación de los diseñadores automotrices son capaces de crear todo tipo de locuras.

En esta nota

Autos Mini

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain