Representante niega estado vegetativo de Schumacher

Sabine Kehm rechazó las versiones de que el expiloto alemán se encuentre en estado veetal tras el accidente de esquí que sufrió el pasado 29 de diciembre
Representante niega estado vegetativo de Schumacher
El siete veces campeón de Fórmla Uno sufrió un accidente mientras esquiaba en los alpes franceses.
Foto: EFE

Berlín.- El siete veces campeón de Fórmula Uno, el alemán Michael Schumacher, en coma inducido desde hace tres meses debido a un accidente de esquí sufrido en los alpes franceses, no se encuentra en estado vegetativo, según explicó a “Bild” su representante Sabine Kehm.

“Sólo puedo decir otra vez que hay señales alentadoras” reiteró Kehm, al tiempo que rechazó que el expiloto, de 45 años, haya quedado en estado vegetativo.

Además, la portavoz de la familia Schumacher también negó que, según algunos medios ingleses habían publicado, la mujer del corredor alemán haya mandado construir una sala con equipamiento médico en su mansión en Suiza, con un costo de unos $16.4 millones, para atender a su marido cuando saliese del hospital.

Frente a estos, Kehm quiso dejar que “los rumores de que Corinna ha remodelado su casa, para llevar a Michael a ella en el presunto caso de que no haya más esperanzas, son absolutamente infundados”.

MailOnline“, versión digital de “The Daily Mail”, explica que la esposa quiere habilitar una suite con todos los avances tecnológicos para garantizar el confort del séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno, en la mansión de ambos a orillas del lago Ginebra valorada en $41 millones.

El diario dice que Corinna, de 45 años, quiere invertir así parte de la fortuna de unos $830 millones de la pareja y cita a un allegado diciendo que la esposa vería como una “traición” abandonar a su marido.

A poco más de tres meses del accidente del piloto alemán de 45 años en los Alpes franceses, la familia ha informado de que hay “pequeños signos esperanzadores” en su evolución, si bien advierte de que la recuperación puede ser lenta debido a la gravedad de la lesión.

Los familiares viajan diariamente desde su hogar en Suiza al hospital de Grenoble, unas 152 milla ida y vuelta, apunta el periódico.

Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, tuvo un accidente de esquí el pasado 29 de diciembre a las 11:00 de la mañana mientras practicaba este deporte con su hijo de 16 años en la localidad francesa de Méribel.

Desde entonces ha permanecido en un coma artificial y los médicos reiteraron en varias ocasiones que sus condiciones permanecían críticas, aunque no hubo empeoramientos desde el accidente.

En el mensaje la familia volvió a pedir respeto para la situación del piloto.

El enorme interés mediático hacia uno de los campeones más famosos en el mundo obligó la familia a encerrarse en el silencio.

“Es una situación muy intima y frágil”, escribieron los familiares, “intentamos hacer llegar a Michael todas las energías que tenemos. Creemos que esto ayuda y que puede ganar también esta vez”.