Maidana sin temor ante Mayweather

'Chino' Maidana junto a un poster de su pelea con Floyd Mayweather Jr.

'Chino' Maidana junto a un poster de su pelea con Floyd Mayweather Jr. Crédito: Golden Boy Prom.

Ciudad Delicias, Mexico/Notimex — El argentino Marcos Maidana tiene el estilo y poder de puños para vencer al imbatido Floyd Mayweather Jr el próximo 3 de mayo, consideró el entrenador Robert García.

“Floyd nunca ha peleado con un rival como Maidana, ha tenido buenos rivales como Miguel Cotto, Oscar de la Hoya, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, pero ni uno de ellos tiene el estilo del ‘Chino’, es difícil por los golpes que tira, por la pegada, pienso que de todos los rivales que ha tenido Mayweather, ni uno le ha pegado como le va a pegar Maidana”, confió Robert.

El entrenador californiano vino a Ciudad Delicias para la pelea que sostuvo anoche su pupilo Marco Antonio ‘Veneno’ Rubio ante el italiano Domenico Spada, por el cetro medio interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Sobre la preparación que realiza Maidana, informó que el sudamericano entrena con peleadores de peso medio y supermedio para el combate ante Floyd, pues los welters no aguantan el golpeo de Maidana.

El entrenador consideró que Mayweather Jr no es invencible.

“Mohammad Ali, que es el mejor de la historia, tuvo derrotas, Sugar Ray Leonard perdió, así que no es nada imposible, los estilos son los que hacen las peleas. Roberto Durán le ganó a Leonard por el estilo, no porque fuera mejor que él, y el estilo de ‘Chino’ es perfecto para poder dar la sorpresa, no será fácil, pero tenemos las ganas y el trabajo”, explicó García

Indicó que el aspecto mental también será clave, pues a diferencia de otros rivales Maidana no se desesperará ni perderá la cabeza, además que no respetará a Mayweather, por lo que cuida el aspecto anímico durante las prácticas en el gimnasio de Oxnard, California.

“Los rivales lo respetan demasiado, tenemos que ir preparados para no perder la cabeza ni dejar que nos domine mentalmente, a Marcos lo estoy preparando a que mentalmente sepa que puede ganarle, como le ganó a Adrian Broner, esperemos que no pierda la cabeza, eso es algo muy importante”, señaló Robert García, quien expresó su confianza en un triunfo de ‘Veneno’ Rubio sobre Spada, que le permitiría convertirse en el primer mexicano que obtenga un título mundial en su trayectoria de entrenador.

En esta nota

Boxeo

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain