Analizan aumento de muertes por uso de heroína en NY

Los decesos vinculados a esta droga se han disparado, con un alza de hasta un 84% de los fallecimientos en la Gran Manzana entre 2010 y 2012

Según datos oficiales, las sobredosis por distintos opiáceos causaron la muerte a más de 2,000 neoyorquinos en 2011.

Según datos oficiales, las sobredosis por distintos opiáceos causaron la muerte a más de 2,000 neoyorquinos en 2011. Crédito: Getty

Nueva York – Un grupo creado por el Senado del Estado de Nueva York iniciará el próximo martes una serie de reuniones con expertos para estudiar el aumento del uso de la heroína y otros opiáceos en la región.

Los legisladores celebrarán doce encuentros durante las próximas semanas para recabar información y proponer posibles medidas contra el fenómeno.

“Las cifras son impactantes. Oímos una tragedia tras otra”, señaló en un comunicado el senador Phil Boyle, que será el encargado de dirigir la iniciativa.

Según Boyle, es momento de que todo el estado de Nueva York se una para combatir el abuso de las drogas opiáceas y busque nuevos métodos con los que responder al problema.

“Queremos escuchar a padres, profesores, estudiantes, médicos, entrenadores y representantes de todo tipo para llegar al núcleo de esta epidemia de la heroína”, explicó.

Las muertes vinculadas a esta droga se han disparado en los últimos años en Nueva York, con un aumento de hasta un 84 % de los fallecimientos en la Gran Manzana entre 2010 y 2012, según The New York Times.

Según datos oficiales, las sobredosis por distintos opiáceos causaron la muerte a más de 2,000 neoyorquinos en 2011, más del doble que en 2004.

El debate sobre la heroína ganó fuerza este año en Nueva York a raíz del fallecimiento el pasado febrero del actor Philip Seymour Hoffman.

Esta semana, el fiscal general de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció que los agentes de Policía del estado llevarán a partir de ahora con ellos “Naloxona”, un antídoto que ayuda a revertir los efectos de la sobredosis de heroína.

En esta nota

Heroína

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain