Está a uno de la gloria

Donovan buscará en el Clásico el gol que lo convierta en anotador histórico de la MLS

Landon Donovan

Landon Donovan Crédito: MEXSPORT

Landon Donovan está a un gol de convertirse en el líder histórico de anotaciones en la MLS y el delantero del Galaxy de los Ángeles tiene en mente lograr la marca en el Clásico de hoy ante Chivas USA.

“Voy a salir con todo a buscar el gol que me dé el récord, seré egoísta, buscaré aprovechar cualquier oportunidad para poder anotar”, advirtió el jugador del cuadro galáctico.

Donovan llega al juego en el StubHub de Carson con 134 goles en su haber, cantidad que lo mantiene empatado con el legendario Jeff Cunningham.

Una anotación ante Chivas USA le dará al artillero de 32 años un lugar privilegiado en la historia de la MLS.

Con 15 temporadas de trayectoria dentro de la liga estadounidense, Donovan siente que tiene el derecho de anteponer su deseo personal a los intereses de su equipo, y el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, está enterado de la situación.

“Creo que me he ganado ese derecho, lo he platicado con Bruce, ha llegado el momento de que sea egoísta con el balón, de que intente tirar al arco en lugar de pensar en darle la pelota a un compañero”, comentó.

Donovan sustenta su actual forma de pensar en la sequía de anotaciones que ha vivido en el inicio de la temporada en la que en los primeros cuatro partidos del año se ha ido en blanco.

“He estado jugando bien, he dado pases para gol, pero ya siento la necesidad de poner la pelota en la red”, estableció.

Donovan dijo que consagrarse como el anotador histórico de la MLS ante Chivas USA haría más especial el momento.

“Lograr la marca en el Clásico sería más significativo”, aseguró el jugador del equipo del Galaxy, quien ha ganado 20 de los 32 duelos que ha disputado contra el Rebaño angelino.

“Ciertamente ha sido una serie cargada a nuestro favor pero esta temporada Chivas USA es un equipo diferente, tiene jugadores de buena calidad, se reforzó bien y la verdad es que espero un partido difícil”, dijo Donovan.

Uno de los elementos de Chivas USA que Donovan cree puede hacerle daño hoy a su equipo es Érick “Cubo” Torres, de quien dijo es uno de los mejores delanteros en la MLS.

“Torres es un gran jugador, es muy peligroso, sabe lo que hace dentro de la cancha, en mi opinión es uno de los mejores jugadores ofensivos en la liga pero el equipo en el que juega no le permite estar en el radar de mucha gente”, explicó.

En esta nota

MLS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain