Derek Jeter se enfoca en jugar durante el principio del fin

Capitán Yankee juega esta tarde su último partido inaugural en la casa que ayudó a construir
Derek Jeter se enfoca en jugar durante el principio del fin
Mientras calentaba para el partido de este lunes, dedicó sonrisas a la fanaticada.
Foto: EFE / JASON SZENES

Nueva York — Derek Jeter ha comenzado su última temporada como pelotero de los Yankees sin presión por ganar un campeonato pero con la expectativa de coronarse al final de la temporada.

“No diría que es presión. Hablaría de expectativas. Nuestra expectativa cada año es ganar. Ha sido así desde mi segundo año. Quizás sorprendimos a algunas personas cuando ganamos en el 96. Pero desde entonces la expectativa ha sido ganar un campeonato cada temporada”, dijo el capitán de los Bombarderos en conferencia de prensa previa a su último juego inaugural en Yankee Stadium.

Tras 19 años jugando para los Mulos, el capitán dirá adiós al béisbol cuando finalice esta temporada.

Después de pasar la primera semana de la temporada de gira, los Yankees inauguraron campaña en casa a la 1:10 p.m. de este lunes, ante los Orioles de Baltimore. La ceremonia del último partido inaugural de Derek Jeter contaría con la presencia de Mariano Rivera, Jorge Posada y Andy Pettitte, artífices de los Yankees que ganaron cinco campeonatos que el equipo consiguió entre 1996 y 2009.

“No sé cuándo fue la última vez que todos nosotros estuvimos juntos. Pero será especial tenerlos conmigo porque ellos son como hermanos para mí. También será un momento especial para los fanáticos que crecieron viéndonos jugar”, manifestó Jeter.