Emocionante cierre en fase de grupos de Copa Libertadores

Se definen los clasificados a octavos de final en la justa continental a nivel de clubes

IM_20140408_EFE_140409283

Crédito: Getty

NUEVA YORK — Esta es una semana crucial en la Copa Libertadores de América. Muchos equipos se juegan la vida en el torneo continental de clubes de la Conmebol.

Siete de 16 conjuntos sortearon la fase de grupos, siendo el Grupo 8 el único que quedó definido la semana pasada, con Santos Laguna, de México, con 13 puntos, y Arsenal, de Argentina, con 9, clasificados a octavos de final, como primero y segundo.

Argentina y Brasil, las dos potencias sudamericanas, tienen la posibilidad de llegar a la tercera fase con el mayor número de equipos.

Por Brasil calificaron de forma anticipada Atlético Mineiro, el actual dueño de la Copa (grupo 4), y Gremio (6).

Argentina vive una situación similar. Vélez Sarsfield (1) y Arsenal (8) sellaron su boleto a octavos de final la semana pasada.

Hoy se definió el Grupo 1, con el Atlético Paranaense brasileño y The Strongest boliviano en la lucha por el segundo boleto. The Strongest derrotó 2-1 al Atlético Paranaense y se clasificó segundo de grupo, detrás de Vélez Sarfield.

En una guerra a muerte, también se resolvía el Grupo 3, en el que Lanús, Cerro Porteño, Deportivo Cali y O’Higgins, podían avanzar, apenas un punto separaba al primero del cuarto.

Cerro Porteño derrotó 3-2 a al Deportivo Cali, mientras que O’Higgins y Lanús empataron sin goles. Con estos resultados, Cerro Porteño se clasificó como primero de grupo y Lanús como segundo.

En situación similar se encuentra el Grupo 7, que se define el miércoles. El Bolívar boliviano, León mexicano, Flamengo brasileño y Emelec ecuatoriano llegan separados por dos unidades entre el líder y el último.

Santos Laguna aparece como el conjunto más destacado hasta el momento, habiendo clasificado gracias a sus cuatro victorias y un empate, buenos para 13 puntos y como líder del Grupo 8.

Además, el equipo de la Comarca tiene la delantera más efectiva, con 11 goles, incluyendo cuatro de Oribe Peralta, empatado con otros cinco futbolistas como máximos anotadores del certamen de 2014.

Asimismo, su portería sólo ha sido vulnerada dos veces; siendo superado en este renglón únicamente por Gremio, que ha visto caer su valla una sola vez.

El portero del Gremio, Marcelo Grohe, destaca por haber permitido un solo gol en lo que va del torneo. Clasificado a la siguiente ronda, con 11 unidades, un empate mañana con Nacional uruguayo (eliminado con 1 punto) permitirá al conjunto de Porto Alegre terminar en el tope del grupo 6.

Dependiendo de lo que hagan en su último encuentro de la fase de grupos, Independiente del Valle (Ecuador) y Zamora (Venezuela) podrían convertirse en la ‘Cenicienta’ de la Copa Libertadores 2014.En ese orden, porque se trata de la primera participación del subcampeón ecuatoriano de 2013 en un torneo internacional.

Tercero en el Grupo 2, con 5 puntos, Independiente del Valle (5 puntos, —1) necesita ganar hoy a Unión Española (9 pts, clasificado) para avanzar y esperar que Botafogo (7, +1) caiga ante San Lorenzo (5, —2) por un resultado no muy abultado.

El Zamora FC no es un novato en torneos internacionales. El campeón venezolano en la temporada 2012-2013 está en su segunda Libertadores, aunque en 2012 quedó fuera en la fase de grupos. Asimismo, compitió en la Copa Sudamericana en 2007 y 2009, cayendo en la fase preliminar y primera ronda, respectivamente.

Segundo del Grupo 4 (7 puntos, +1) el campeón llanero visita mañana al Atlético Mineiro (9 pts, +2, clasificado). En el otro enfrentamiento de este sector se medirán el Santa Fe colombiano (5 pts, 0 gol diferencia) y el Nacional paraguayo (5, —3)

En esta nota

CopaLibertadores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain