La Unión Española quiere ganar para asegurar el primer lugar del grupo

La Unión Española, líder del grupo 2 de la Copa Libertadores, recibirá este miércoles al Independiente José Terán, de Ecuador, con la meta de ganar para asegurar el primer lugar de la serie, tras haber logrado por adelantado la clasificación a los octavos de final.
La Unión Española quiere ganar para asegurar el primer lugar del grupo
En la imagen, jugadores del equipo de fútbol ecuatoriano José Terán. EFE/Archivo

Santiago de Chile, 8 abr (EFE).- La Unión Española, líder del grupo 2 de la Copa Libertadores, recibirá este miércoles al Independiente José Terán, de Ecuador, con la meta de ganar para asegurar el primer lugar de la serie, tras haber logrado por adelantado la clasificación a los octavos de final.

El equipo dirigido por José Luis Sierra consiguió el objetivo la semana pasada, al derrotar a domicilio (0-1) en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro y alcanzar los nueve puntos, que lo instalaron en la siguiente ronda cualesquiera sean los resultados de la jornada del miércoles.

Con siete puntos, el Botafogo visitará al San Lorenzo de Almagro argentino que tiene cinco y la obligación de ganar para tener alguna opción, siempre y cuando el José Terán, que también tiene cinco puntos, no gane a la Unión Española en Santiago.

El equipo chileno ha jugado todas sus cartas a la Copa Libertadores, afrontando con suplentes y juveniles sus dos últimos partidos por el torneo local de Clausura, en los que ha sido goleado por el Santiago Wanderers (3-0) y el Unión La Calera (4-0), con las consiguientes crítica a su “falta de seriedad”, según algunos medios de prensa.

El técnico José Luis Sierra, que acaba de llegar a un acuerdo para renovar hasta 2016 su vínculo con el club hispano, alineará a su mejor gente este miércoles, esperando, como comentó el portero Diego Sánchez, “que se mantenga el nivel o elevarlo un poco más si es que se puede”.

La plantilla del Independiente José Terán llegó este lunes a Santiago en busca de un milagro que lo instale en los octavos de final, pues para ello necesita no sólo ganar a la Unión Española sino que el San Lorenzo pierda o empate en su cancha frente al Botafogo.

Para ello, el uruguayo Pablo Repetto, técnico del equipo ecuatoriano, que juega por primera vez la Libertadores, jugará con sus mejores hombres.

Alineaciones probables:

Unión Española: Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Nicolás Berardo; Luis Pavez, Lorenzo Faravelli; Diego Scotti o Cristian Chávez; Sebastián Jaime, Gustavo Canales y Matías Campos. Entrenador: José Luis Sierra

Independiente José Terán: Daniel Librado Azcona; Christian Núñez, Andrés Lamas, Fernando León, Mario Pineida; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero; Junior Soronoza y Daniel Angulo. Entrenador: Pablo Repetto

Árbitro: El paraguayo Julio Quintana, auxiliado por sus compatriotas Carlos Cáceres y Eduardo Cardozo

Estadio: Santa Laura, de Santiago de Chile

Hora: 22.00 (01.00 GMT del jueves).