Arrestan a tres policías y a militar en Dominicana por tráfico de droga

Cuatro civiles también fueron apresados durante el operativo que frustró la transacción ilegal

La droga será analizada para determinar si es heroína o cocaína.

La droga será analizada para determinar si es heroína o cocaína. Crédito: Panky Corcino / Corresponsal EDLP

SANTO DOMINGO – Las autoridades apresaron con dos paquetes de cocaína a tres agentes de la Policía Nacional, un cabo del Ejército y cuatro civiles.

El vocero de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Miguel Medina, explicó que los oficiales trabajan para la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía. El portavoz indicó que los ocho fueron apresados durante un operativo que frustró una transacción de narcóticos.

Medina explicó que la droga será analizada para determinar si se trata de heroína. Detalló que, al momento de su detención, un teniente y un raso de la Uniformada viajaban con los dos paquetes de la sustancia en el vehículo marca Honda Logo, placa A558395, acompañados de otro civil, que luego fue apresado frente a un hotel de la avenida George Washington.

El funcionario agregó que tres de los civiles arrestados viajaban en el vehículo, marca Buick Century, placa A430303, acompañados de dos agentes, un sargento de la Policía y un cabo del Ejército.

Medina precisó que los servicios de inteligencia de la DNCD determinaron que la transacción de drogas se llevaría a cabo en la avenida Francisco Alberto Camaño entre los cuatro civiles, por lo que daba seguimiento a dos de ellos.

Los agentes de la Policía, adscritos a DICRIM y el militar se presentaron al lugar y “detuvieron a las personas que estaban realizando la transacción, dejando posteriormente en libertad a uno de ellos con un paquete de la droga que habían ocupado”.

“Al notar los miembros de la DNCD que no se trataba de una acción regular, arrestaron a todo el personal involucrado”, señaló.

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain