Carmen Salinas tiene amenaza de embargo

La actriz y productora enfrenta una demanda y su casa podría ser embargada

Salinas fue demanda por Luis Simón, quien era músico en la orquesta de la obra Aventurera.

Salinas fue demanda por Luis Simón, quien era músico en la orquesta de la obra Aventurera. Crédito: Archivo

Carmen Salinas, podría perder su casa, donde ha vivido desde hace 40 años.

La reconocida actriz fue demanda por despido injustificado por uno de sus músicos. De fallar el juez en su contra, su casa quedaría embargada.

De acuerdo con un correo electrónico enviado a esta redacción por Arturo Pacheco, quien trabaja en la oficina de la actriz pero que fue enviado “a título personal”, explica que Salinas fue demanda por Luis Simón, quien era músico y cantante de la orquesta de Chuy Millán que laboraba en la desaparecida obra Aventurera.

En la demanda, Simón también demandó a las hermanas Vallejo por supuestamente haberlo despedido injustificadamente de la obra el 11 de marzo de 2012.

Sin embargo, de acuerdo con el mensaje de correo recibido, en esa fecha Salinas se encontraba en San Diego, California, participando en un festival de cine de cintas en español, en donde estuvo acompañada por la cantante Dulce María.

La actriz, según lo mencionado, cuenta con varias pruebas para comprobar que ese día, ella no pudo haberlo despedido porque no se encontraba en México.

Salinas tiene como prueba varios artículos publicados con su vista a San Diego, los boletos de avión y una videograbación con las autoridades de migración de Estados Unidos.

Pacheco comentó que se atrevió a mandar esa carta a varios medios, “porque hoy veo que están tratando de asustar con ‘la mano del muerto’ a Carmen y a su familia”.

Y es que, de acuerdo con el reporte de varios medios, Simón y sus abogados ofrecieron una conferencia de prensa para dar a conocer la demanda.

“Estamos en espera de que el Registro Público de la Propiedad envíe el registro de embargo para una vez teniendo el registro, vamos a proceder a rematar el bien”, dijo el abogado Alberto Gutiérrez en declaraciones a Foto TV.

Pacheco escribió en su mensaje que Salinas “no hará ningún comentario en torno a ese asunto por recomendación de sus abogados, pues el proceso continua en Conciliación y Arbitraje y otros juzgados civil y penal”.

Aunque la demanda fue realizada en 2012, al parecer nunca se tuvo respuesta por parte de Salinas.

Pero Pacheco aclaró que no fue por falta de atención de la actriz, sino de las hermanas Vallejo, con quien Salinas también tiene problemas.

“Carmen fue enterada de la demanda mientras lloraba al pié del féretro la desaparición de su amigo de toda la vida, “El Chato” Cejudo. No bien empezaba a leer la demanda cuando le arrebataron de las manos el documento alguna de las hermanas Vallejo, asegurándole que los abogados de ellas se harían cargo”, señala.

lucero.amador@laopinion.com

En esta nota

carmensalinas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain