Un ‘clásico’ de la MLS vuelve al Memorial Stadium

La rivalidad entre Red Bulls y el D.C. United está de vuelta este sábado, cuando los dos clubes se enfrenten desde las 7:00 p.m., en el RFK Stadium.

Si hay encuentros esperados en la liga de Estados Unidos, uno de ellos es este.

Si hay encuentros esperados en la liga de Estados Unidos, uno de ellos es este. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK.- “Yo lo veo como una gran rivalidad”, dijo el entrenador del conjunto neoyorquino, Mike Petke, durante su conferencia telefónica semanal. Petke sabe lo que significa disputar este encuentro porque, como jugador, defendió a los dos equipos: MetroStars (1998-2002), D.C. United (2003-2005) y Red Bulls (2008-2010).

Su contraparte, Ben Olsen, no se queda atrás, pues defendió la camiseta del equipo capitalino (1998-2009) antes de irse al Nottingham Forest inglés (2000-2001) en calidad de préstamo.

Con cuatro empates consecutivos, los Red Bulls buscarán la hasta hoy elusiva victoria, que les permitiría escalar en la tabla de posiciones de la Conferencia del Este, donde actualmente son novenos, con cuatro puntos, los mismos que su rival de turno, aunque el United es sexto por mejor diferencia de goles y tiene un partido menos.

El United llega a este encuentro animado por su primera victoria de la campaña, cosechada el sábado pasado sobre el New England Revolution, por 2-0. Ese mismo día, en Montreal, la franquicia que representa a Nueva York dejó ir el triunfo, terminando 2-2.

Petke dijo que con el paso de los días, ha sentido la intensidad del choque y que ahora está en los jugadores vivir y comprender lo que representa esta rivalidad y, por supuesto, sellar con un buen resultado.

Con unos Red Bulls a punto de convertirse en una enfermería, la gran interrogante está en el once titular que enviará Petke al campo de juego. Es posible que el ariete francés Thierry Henry y el colombiano Jámison Olave, quienes ni siquiera viajaron a Montreal, sean parte de la alineación.

Tim Cahill, afectado por una lesión muscular que sufrió en el empate agónico a uno con Chivas USA, el 30 de marzo, podría ingresar como sustituto. “Siempre hay razones para estar optimistas con Tim”, señaló Petke a MLSSoccer.com, destacando que si por el australiano fuera, jugaría con dolor.

También podría volver el defensor costarricense Roy Miller, quien sólo jugó la primera parte del encuentro en Montreal, por una inflamación en el talón de Aquiles.

En lo que no hay dudas es que la retagardia neoyorquina tendrá que contener a un viejo conocido: el delantero argentino Fabián Espíndola, quien el año pasado marcó nueve goles para los Red Bulls, en su única temporada con el equipo de Harrison, N.J.

Asimismo, en frente tendrán al internacional estadounidense Eddie Johnson, quien ocupa una plaza de ‘jugador designado’ del United pero aún no ha anotado para su nuevo club; y a Chris Rolfe, quien marcó un gol en su debut con el United el pasado sábado.

El encuentro será televisado por MSG+.

En esta nota

dcunited
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain